facebook

miércoles, 31 de agosto de 2016

Uñas negras en corredores de Medio Maratón y Maraton, causas, formas de evitarlas y que hacer cuando aparecen.

Las uñas negras son algo común en corredores de distancias de fondo como medio maratón y maratón, son como una señal de identidad entre los corredores, debe prestarse atención y ser tratadas, de lo contrario, pueden resultar molestas y provocar dolor en los dedos del pie.
Son un Hematoma subungueal, provocado por el roce de los dedos con el calzado y en algunas ocasiones por los calcetines que utilizamos, es un traumatismo de repetición debido a la acumulación de todos los pequeños golpes que los dedos reciben dentro del calzado mientras corremos.
Finalmente provocando un hematoma bajo la uña, provocando la uña negra. Es común que las uñas moradas aparezcan en corredores de Medio Maratón y Maratón (más impactos) y en corredores que entrenan en superficies con más bajadas, ya que los dedos reciben más impactos con la parte delantera del calzado.
Como tratar una uña negra
La recomendación es no dejar sin atender más de 72 horas y si te es posible realizar una visita al podólogo, quien puede aplicar dos tratamientos:
Si el hematoma está localizado alrededor de la uña se drenará la sangre con una aguja hipodérmica y una jeringa, realizando curación al terminar.
Si la sangre esta debajo de la uña, se pueden realizar tres tipos de curación:•    Levantando la parte superior de la uña un poco para permitir drenar la sangre y aplicar curación•    Realizando un orificio sobre la uña para drenar la sangre•    Si la uña está casi desprendida, procederá a removerla, curar la herida y vendar.
Si la uña no presenta dolor y prefieres dejar que la uña se cure con el tiempo, lo más probable es terminar perdiéndola y que debajo comience a crecer otra, que finalmente terminará empujando a tu uña negra hasta remplazarla y caerse, este proceso puede tardar muchos meses.
Como evitar las uñas negras
Lo más importante es revisar que el calzado que estas utilizando para correr tenga un espacio de medio numero en la parte delantera y que sea el ideal para ti.Invertir en un par de calcetines técnicos que ayudarán a que tu pie se mantenga seco en las largas distancias y evitando la humedad.Mantener tus uñas bien cortadas en todo momentoProbar diferentes formas de ajustar los cordones, puedes estar ejerciendo mucha presión sobre el pie, empujándolo hacia la parte delantera.
Esperamos que todos estos consejos te ayuden y puedas evitar las uñas negras en tus próximas competencias, comparte este artículo con todos tus amigos corredores en las redes sociales y felices kilómetros.
http://ift.tt/2bBUP80

No hay comentarios.:

Publicar un comentario