facebook

miércoles, 17 de agosto de 2016

Diego del Real pasa a la final Olímpica del Lanzamiento de Martillo #Rio2016

El mexicano Diego del Real avanzó a la final del lanzamiento de martillo, tras finalizar en la quinta posición del Grupo B con un registro de 75.19 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Pasaron 12 de este grupo a la gran final, más 12 del grupo A. Con 22 años de edad, este atleta cuenta ya con vasta experiencia internacional. A la fecha es dueño absoluto de todos los records mexicanos de esta prueba.
El polaco Wojciech Nowicki se clasificó en la primera posición del grupo y en la general con 77.64 metros.
Histórica la participación de Diego. Antes, sólo había dos participaciones de mexicanos en esta prueba en Juegos Olímpicos. En 1932, en Los Ángeles, Francisco Dávila lanzó 41.61 metros para ocupar el lugar 11 de 14 participantes. La segunda vez, en Londres 1948, Francisco González lanzó 39.58 metros para ubicarse en el lugar 24 de 25 participantes, en la etapa eliminatoria.
Oriundo de Monterrey, Nuevo León, Diego Alan del Real Galindo, y apoyado siempre por la Universidad Autónoma de Nuevo León y el gobierno del estado,  viene entrenando en el lanzamiento del martillo antes de cumplir los 15 años, porque a esta edad fue a su primera Olimpiada nacional que se realizó en Hermosillo, Sonora, en 2009, donde ocupó el segundo lugar al lanzar 61.30 metros, y de ahí para adelante.
Su primera incursión internacional se dio en 2010, cuando fue representante de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en Singapur, con apenas 16 años quedó en el noveno sitio al marcar 69.66 metros. Ese mismo año, antes de Singapur,  compitió en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Atletismo sub 17, en Santo Domingo, para llevarse el primer lugar con 61.27 metros. Después, Diego fue a El Salvador donde se llevarían a cabo el evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde marcó 69.82 metros para ir a Singapur.
Después de Singapur ha sido seleccionado nacional en todas las categorías, en donde se ha adueñado de todas las marcas mexicanas.
Otro dato de este atleta, el sábado 28 de marzo de 2015, durante el primer día de competencias del Selectivo a los Relevos Mt Sac realizado en el Instituto Politécnico Nacional, Diego impuso su primer record mexicano en la categoría abierta. El registro anterior había estado en poder de Guillermo Guzmán Magaña, hacía 23 años, con un registro de 71.46 metros. En esa jornada,  Diego del Real, de Nuevo León,  impuso una nueva marca con  71.58 metros.
Ese día, el mismo Guillermo Guzmán le entregó de manera simbólica la estafeta del martillo mexicano al nuevo monarca, quien hasta la fecha no ha cesado de establecer nuevos records, hasta el  de 77.49 metros, lo que le coloca ahora dentro de los mejores exponentes del orbe en lo que va de la temporada.
Con 22 años, Diego sin duda tiene gran futuro en el lanzamiento del martillo. Avanza a paso firma de la mano de su mentor el profesor Alejandro Laverdesque,  quien fuera destacado atleta cubano en la misma prueba.
El próximo viernes se realizará la final del lanzamiento de martillo en el Estadio Olímpico alrededor de las 19:05 horas, tiempo de México.
http://ift.tt/2bCkKfy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario