facebook

jueves, 11 de agosto de 2016

Es agotador y consume nuestro tiempo. Entonces… ¿Qué nos motiva a correr un maratón?

La clave del maratón es “para los no iniciados”- una fuerza misteriosa, además del deseo de desafiarse a sí mismo con una carrera de 42.195 kilometros como la cosa más natural del mundo.
El deporte más fácil del mundo
"Preguntar por qué correr una maratón se traduce básicamente en: Por qué correr?", explica Martin Smith (39) de Inglaterra, que ha corrido cuatro medios maratones y dos maratones completos. "Asumiendo que usted es un hombre de mediana edad como yo, estaría buscando hacer un maratón en unas cuatro horas. Bueno, hay un montón de otros deportes que requieren ese tiempo. Usted podría jugar un partido de tenis durante seis horas. Entonces, por qué correr? Personalmente, tengo una familia y un trabajo de tiempo completo que incluye una gran cantidad de viajes. Correr es el deporte más fácil de adaptar a un estilo de vida muy ocupado, porque puede hacerse en cualquier lugar, en cualquier momento y es gratis. A diferencia del tenis, el golf o el fútbol, no tienes que ser miembro de un club, y hay relativamente poco riesgo de lesión ", dice el ex-jugador de rugby.
Entonces, una vez que estás dentro, el deseo de fijarse un objetivo empieza a crecer. El Running aparentemente lo hace. Cualquiera que sean las motivaciones iniciales, las endorfinas liberadas durante el esfuerzo, aparentemente, conspiran para que desees ir más lejos, más rápido. Añade a esto los factores de estar y sentirse bien, y uno empieza a entender la atracción.
Primero el cuerpo, luego la mente
Una encuesta ASICS en siete naciones europeas reveló que, en general, la gente empieza a correr con el deseo de ponerse en forma y perder peso, pero se convierte en una diversión y un pasatiempo para aliviar el estrés. " Primero el cuerpo, luego la mente". En los siete países, el 54% de los corredores afirman que el fitness es la principal razón para correr y el 63% afirma que es el principal motivo para continuar. La segunda razón más importante es la pérdida de peso, con un 40% de todos los corredores europeos, sosteniendo que ésta fue su motivación para comenzar.
No es una ambición exclusivamente europea."Comencé a correr hace unos 10 años para perder peso," dice Michael Kingston (36) de Sudáfrica, que pesaba 105 kg en el momento. Empecé con carreras de 10 kilometros, luego progresé a carreras de 15 km hasta medios maratones. Hice unos 20 maratones y eventualmente un ultra de 56 Km. Hoy peso 72kg y lo que inicialmente fue un gran reto ahora simplemente se ha convertido en un modo de vida. Pero entonces, como ahora, superando los límites la mejora continua, cada vez intento correr más rápido y los retos a uno mismo son realmente muy estimulantes ", añade.
Superación de los límites.
La prueba personal de superación de los propios límites es la fuerza absoluta en casi todos los corredores de un maratón. Incluso aquellos que hacen carreras solidarias reconocen que la voluntad de alcanzar este logro por sí mismos es lo primero. Steve Rama (35) ha corrido por una causa solidaria muchas veces y está entrenando para su primer maratón de Londres, una carrera famosa por sus corredores solidarios.
Más allá de los objetivos personales y solidarios, Rama también incluye entre sus razones "la liberación de las tensiones en la carrera provocadas por la vida laboral diaria". Es un sentimiento compartido por Patrick Kessler, también de 35 años y seis veces corredor de maratones.
"Cuando se está entrenando para un maratón, no sólo buscas alcanzar el mejor equilibrio entre la vida y el trabajo, sino también es sumamente relajante el estar en contacto con la naturaleza", dice el director de la empresa con sede en Munich. Dicha frase responde a una de las razones más importante para los alemanes a la hora de salir a correr (hacer deporte al aire libre), tal y como se descubrió en el estudio de ASICS. El día de la carrera de un maratón, sin embargo, la paz y la tranquilidad de la naturaleza es sustituida por el zumbido y el estruendo de la multitud, un contraste que se cita a menudo como un impulso real de adrenalina.
"Mi cara no lo refleja, pero eres conciente de la multitud y el apoyo", dice el británico Sarah Blancke, que corrió la maratón de Berlín en 2005. "Las personas que gritan tu nombre y palabras de aliento te dan mucho ánimo. De hecho, cuando quedan unos pocos kilómetros, un grito de apoyo de un amigo puede significar la diferencia entre lograr tu objetivo o no".
Maratones como entrenamiento
Un vez se cruza la línea de meta, entonces qué? "Al principio piensas: nunca volveré a hacerlo ", dice Kessler y entonces sólo unos minutos después, cuando sientes la increíble sensación de satisfacción y orgullo, ya estás planeando el próximo reto. "Para algunos, esto significa ir más allá de maratones. Mats Söder (41) de Suecia, no corre maratones como un reto, sino como un modo de entreno. Se trata de un triatleta y competidor de Ironman que también corre ultramaratones, la más larga de las cuales fue de 100km".
"Hice mi primer ironman en 2000, y nadé durante 3,8 km, 180 kilometros en bicicleta y corrí 42,195 kilometros todos en 11:59:15. Pero cuando nació mi primer hijo tenía compromisos familiares y era más difícil entrenar. Pensé que solamente correr sería suficiente, pero un maratón clásico ya no lo sentía como un desafío. Es por eso que me volví a ultramaratones en 2003".
Jeff Barnes (39), del Reino Unido, dio el salto de maratones a triatlones, no por aburrimiento, sino porque combina tres cosas que podía hacer bien. Ya que sólo he tenido la intención de competir en un Ironman, pensé que iría a por la que se considera la más difícil en el mundo - Lanzarote - porque yo no quiero mirar atrás y pensar que había tomado el camino fácil!
Tal vez sea esta la actitud de auto-castigo que establecen los deportes extremos, pero Barnes insiste: "Creo firmemente que cualqueira con buena salud puede completar una maratón o Ironman. Yo solía ver a los triatletas en televisión y para mí eran superhombres, y ahora he terminado uno. Todo está en la mente. Nunca te rindas
¿Cuáles son tus experiencias con los maratones?
Ya has hecho alguno, varios o estás en proceso de entrenamiento? Tal vez hayas realizado un maratón o Ironman. Por tí mismo o por una causa solidaria. Sea cual sea tu historia de larga distancia, nos encantaría saber todo acerca de lo que lo motiva.
Gracias por Compartir:
Fuente: http://ift.tt/2aP5fzp
http://ift.tt/2aNw0ki

No hay comentarios.:

Publicar un comentario