facebook

viernes, 19 de agosto de 2016

Lupita González, medalla de Plata para México, en los 20 kilómetros de marcha en Rio 2016

19 de Agosto, 2016
La mexicana María Guadalupe González Romero hace historia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras ganar la medalla de plata de los 20 kilómetros de marcha, al marcar 1.28:37. Esta posición se definió sóloa unos pasos de la meta, pues en todo el trayecto, Lupita se trenzó en una lucha encarinizada con atketas chinas y europeas.La primera vez en la historia del Atletismo Mexicano que una marchista femenil se lleva este galardón en unos Juegos Olímpicos. Las también mexicanas, Guadalupe Sánchez Magaña, y Alejandra Ortega Solís, ocuparon los lugares 23 y 41, respectivamente, con tiempos de 1.33:44 y 1.37:33.
“Estoy muy contenta, muy satisfecha y muy agradecida”, expresó Guadalupe González al concluir su participación en la marcha”
María Guadalupe González era desde el  inicio de estos Juegos una de las pocas seleccionadas con posibilidades de ganar medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016, con base a su trayectoria, pues se presentaba como la campeona de la Copa Mundial de Marcha realizada a principio de mayo del presente año. Antes  gano la primera parada del Challenge de marcha de la IAAF realizada en Ciudad, Juárez, Chihuahua, y el año pasado fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Lupita se ha desarrollado de manera vertiginosa en los 20 kilómetros de marcha en el contexto mundial. Su aparición en esta prueba atlética, se dio en Veracruz, en 2013 al celebrarse el Campeonato Nacional de la especialidad y marcó 1.37:07. Esto llamó la atención, porque  no se tenía antecedentes de ella.
Luego de lo anterior, fue al Challenge de marcha celebrado en Chihuahua donde se ganó su lugar a la Copa Mundial de la especialidad de 2014, ahí realizó la mejor marca para el Continente Americano.
Actualmente, es la número uno  del ranking mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), con 1:26:17 horas, marca establecida el 7 de mayo del presente año, en la Copa Mundial de Caminata, realizada en Roma, Italia.
Hoy, la Lupita peleó hasta  los últimos centímetros de la meta el oro olímpico. Realizó una competencia que  hizo vibrar a todo  México, pues mantuvo una batalla encarnizada  en todo el cotejo con las competidoras chinas, y europeas. A unos metros de la meta la china Liu se adelantó unos pasos para arriba en primer lugar, pero se lleva una medalla de plata que sabe a  oro, por la tenacidad, agallas y determinación con que defendió los colores de México en la justa olímpica.
FELICIDADES LUPITA.
http://ift.tt/2bE0OXC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario