facebook

lunes, 15 de agosto de 2016

El mexicano Alberto Álvarez, pasa a la final Olímpica del Salto Triple

Con un mejor salto de 16.67 metros en la prueba del salto triple, el atleta mexicano Alberto Álvarez clasificó a la final de la especialidad en los Juegos Olímpicos Río 2016. Histórico para México, pues es la primera vez que hay un finalista olímpico en esta prueba. Alberto se ubicó entre los 12 finalistas al lograr registros de 16.50 metros, 16.67 y 16.60. La final mañana martes a las 07:50 hora del centro de México.
Alberto Álvarez  Muñoz  terminó en sexto lugar del Grupo A y décimo general en un gran día, pues aunque no superó su mejor registro personal que es de 16.99 metros  realizado el 16 de abril del presente años, en Mt SAC Antonio College Relays, Norwalk, California, USA, su mejor salto realizado hoy le basta para acceder a la final olímpica de Río de janeiro.
En esta etapa clasificatoria quedó encabeza el estadunidense Christian Taylor con 17.24 metros, seguido del chino Bin Dong, 17.10 y de otro representante  estadunidense  Will Claye, con 17.05, así como el colombiano John Murillo, con 16.78; y el cubano Lázaro Martínez,con 16.61, en las posiciones 8 y 12, respectivamente.
Alberto Álvarez, oriundo de Chiapas, pero avecindado en Monterrey,  logró la marca en su segundo salto en el grupo A, esto lo confirma como uno de los mejores especialistas del mundo al llegar con una de las mejores marcas de la temporada, por lo que mañana martes intentará  escalar otro peldaño en la historia del atletismo mexicano  y mundial.
http://ift.tt/2bkf1Yl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario