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lunes, 21 de mayo de 2018

Las mejores gafas para running

Correr es un deporte al aire libre. El contacto con los agentes externos como el sol, frío o lluvia nos obligan a protegernos y eso incluye nuestros ojos. Las gafas o lentes de running forman parte de los accesorios para el 52% de los corredores según una encuesta realizada entre nuestros lectores. De un total de 185 corredores 20% afirma no salir nunca sin sus gafas de sol, un 28% lo usa de manera ocasional dependiendo de las condiciones climáticas  y un 4% sólo en competencias.

A la hora de comprar unas gafas de running debemos tomar en cuenta qué uso le daremos y nuestro presupuesto. Por ejemplo si vivimos en zonas siempre soleadas o si la luminosidad es cambiante nos hará decidirnos entre lentes fotocromáticas que se ajustan a la luz. Altamente recomendables son lentes con protección UV y resistente a impáctos.

Como nos dice sunglassesrestorer.es en un interesante artículo las principales consideraciones al comprar unas gafas de correr son:

  • Montura semi-al aire.
  • Lentes ventilada de manera de evitar la condensación.
  • Varillas flexibles y terminal de goma suave.
  • Puente de goma suave otro elemento que aporte confort y es altamente valorable.
  • Lentes anti-vaho: si la ventilación es buena, no tienen porque empañarse los cristales pero si tienen este tratamiento en su cara interna mejor.
  • Puente regulable en altura: si es posible que lo puedas regular en función de la anatomía de tu nariz aportando más comodidad.
  • Lentes intercambiables: no es un requisito indispensable pero siempre será mejor poder cambiar solo las lentes que tener que comprar una gafa nueva, en caso de que se dañen los cristales. En este punto agregamos que incluso algunas marcas tienen cristales que pueden ser formulados para corregir miopía u otras condiciones oculares.

Otras recomendaciones que podemos darte es que recuerdes siempre lavar con agua fresca tus lentes después de cada uso y guardarlas en su estuche para evitar ralladuras.

Algunos modelos de gafas para correr que vale la pena considerar son:

NIKE Vaporwing

Estas gafas poseen los materiales más avanzados brindando máxima comodidad y lentes con los ángulos aerodinámicos. Una de sus principales ventajas es que posee modelos para hombres y mujeres.

  • Amplitud de visión sin interrupciones.
  • Adaptación personalizada gracias a la almohadilla autoajustable para el puente nasal que está suspendida para optimizar el flujo de aire y absorber los impactos.
  • Los canales de goma suave en el interior de las patillas mejoran el flujo de aire, expulsan el sudor y se sujetan a la piel a medida que entras en calor.
  • Las aberturas de las patillas de sujeción previenen la condensación y la acumulación de humedad.
  • Una montura superligera de lente combinada reduce la resistencia del viento y contribuye a protegerte de los elementos.
  • Las lentes flotantes de Nike reducen la condensación al permitir que el aire circule alrededor de la lente.

RUDY PROYECT Rydon

La marca italiana Rudy Proyect nunca te dejará mal con su modelo clásico Rydon. Con comprobada calidad y nitidez de sus lentes y el uso de materiales de alta tecnología, Rydon con gafas multicapa dispone de muchas configuraciones para protección solar o corrección de la vista. Además son increíblemente cómodas, livianas y vienen gran variedad de colores.

OAKLEY Radar EV Path

Oakley otra marca de gran tradición nos presenta su modelo Radar EV Path polarizado. Muy útil para zonas cambiantes en luminosidad o si sales a correr muy temprano incluso antes del amanecer ya que el lente se irá adaptando automáticamente a la cantidad de luz. Como todos los modelos de Oakley es altamente resistente al impacto y con forma aerodinámica.

Todos estos modelos en general poseen precios bastante altos, si buscas modelos más accesibles en Sunglasses Restorer tienen gafas de running a buen precio sin desmejorar la calidad.

En conclusión existen numerosos factores a tomar en cuenta a ala hora de elegir gafas para correr destacando la comodidad y la calidad de los lentes. Piensa bien qué factores son importantes en tu caso particular a la hora de elegir tus gafas ya que es una inversión a la largo plazo pero que vale la pena.

¿Tienes algún modelo que nos quieras recomendar?. Déjanos tu opinión.

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Pódium 100% tricolor en el 34° Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo Copa Continental ITU

El evento elite repartió puntos para la clasificación tanto de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI),como para el Ranking Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), unidades vitales en el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
En el evento participaron 70 hombres y 49 mujeres de siete países. Además de los elite, 2500 atletas de categorías por edad se dieron cita en el Pacífico mexicano para la edición 34 del Triatlón Ixtapa – Zihuatanejo, octava fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2018.
Los 5 primeros lugares elite de la Copa Continental Ixtapa-Zihuatanejo 2018 fueron:
1.- Crisanto Grajales 55:34 2.-Rodrigo González 55:40 3.-Aram Peñaflor 55:45 4.-David Mendoza 55:58 5.-David Nuñez 56:05
1.- Cecilia Ramírez 1:03:04 2.- Jessica Romero 1:03:29 3.- Cecilia Pérez 1:03:35 4.-Adriana Barraza 1:04:11 5.-Adriana Carreño 1:04:23
Resultados completos disponibles en www.asdeporte.com
El Triatlón Ixtapa – Zihuatanejo fue la penúltima oportunidad para que los atletas de categorías por edad clasificaran al Campeonato Mundial Gold Coast, Australia 2018.
El triatlón tuvo eventos de distancia olímpica (1.5km. natación, 39,700Km de ciclismo y 10km de carrera pedestre; sprint (750m. natación, 19,890Km. ciclismo y 5km. carrera).
La natación se realizó en el mar y arrancó en la Playa el Palmar frente al hotel Pacífica. La ruta de ciclismo fue por el Boulevard Ixtapa y el camino a Playa Linda. La carrera se efectuó sobre Paseo de las Golondrinas.
El domingo 20 competirán los 3kids y "Solo Novatas".
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sábado, 19 de mayo de 2018

6o Triatlón Sprint Boca 2018, Boca de Río, Veracruz, 24 de Junio 2018

Fecha: Domingo 24 de junio de 2018 Lugar: Playa Gaviotas, Boca del Río, Veracruz Arranque: 6:50 hrs. Arranque infantil: 9:30 hrs. Cupo: 350 participantes Modalidades: Súper Sprint, Sprint, Infantiles y Relevos
Costos:
Infantiles
6-11 años: $450 hasta el 31 de mayo. $550 a partir del 1 de junio (sujeto a disponibilidad).
12-15 años: $550 hasta el 31 de mayo. $650 a partir del 1 de junio (sujeto a disponibilidad).
Juveniles $750 hasta el 28 de febrero. $850 del 1 de marzo al 30 de mayo. $950 a partir del 1 de junio (sujeto a disponibilidad).
Súper Sprint $750 hasta el 28 de febrero. $850 del 1 de marzo al 30 de mayo. $950 a partir del 1 de junio (sujeto a disponibilidad).
Sprint $900 hasta el 28 de febrero. $1000 del 1 de marzo al 30 de mayo. $1100 a partir del 1 de junio (sujeto a disponibilidad).
Sprint en relevos $675 POR COMPETIDOR hasta el 28 de febrero. * $725.00 POR COMPETIDOR del 1 de marzo al 30 de mayo. * $775.00 POR COMPETIDOR a partir del 1 de junio (sujeto a disponibilidad).
Inscripciones:
a) Por internet
Inscríbete a través de www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito y Paypal.
*Las inscripciones por internet son más costo por servicio.
b) Centros de inscripción • Tiendas Innovasport
Entrega de kits:
Fecha: Sábado 23 de junio Horario: De 11:00 a 16:00 hrs. Lugar: Hotel Bello
Rutas:
Con información de asdeporte.com
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Alimentos que NO debes comer para adelgazar

Chicas, a veces pensamos que por correr simplemente vamos a bajar de peso, y seguimos comiendo igual o peor y cuando nos subimos a la bascula, nos llevamos la decepciòn mas grande y es que la razòn es porque no nos estamos alimentando de manera correcta y eso nos aleja mas de nuestra meta principal.
Tal vez algunos alimentos no te aumenten de peso, pero pueden ser muy malos para tu salud es necesario que te olvides de varios alimentos si lo que buscas es adelgazar, te doy un listado de los alimentos que tendràs que evitar si buscas perder peso y estar saludable:
Margarina
La mayoría de nosotros pensamos que es una alternativa saludable a la mantequilla, pero la margarina tiene un montón de grasas trans, que aumentan el colesterol. Además, contiene una gran cantidad de ingredientes perjudiciales y nada colaboradores en la pérdida de peso, como lo es la manteca .
Alimentos Congelados
Los alimentos congelados son aprocesados, y se encuentran llenos de grasa y non muy malos pero no por el hecho de que estén congelados, sino por el hecho de que a las comidas precocinadas suelen añadirles una gran cantidad de grasas y conservantes, por lo que son mucho menos sanos que los preparados en casa.
Alimentos Fritos
Los alimentos fritos en grasa no son nada saludables por consiguiente es muy poco su valor nutritivo y no ayudan mucho a salud puesto que pueden causar serios problemas, haran que tu colesterol sea alto lo mismo con la presiòn lo que disminuye la calidad de la salud cardiovascular haciendo que las personas sean más propensas a padecer de enfermedades del corazón o accidentes cerebrovasculares.
Los alimentos fritos también pueden causar problemas en el sistema digestivo, ya que la grasa ocasiona gases y estos se asocian con el síndrome del intestino irritable.
Pan Blanco
El pan blanco contiene una gran cantidad de azúcar y además genera hambre al poco tiempo y ansiedad por volver a comer, y no aporta ningun valor nutricional al organismo, sustituyelo por un plan integral.
Arroz Blanco
El arroz se almacena en el cuerpo como exceso de grasa que obviamente no necesitamos y que se nos haga casi misión imposible para adelgazarlo. Además que tiene poco valor nutricional.
Lo ideal sería optar por arroz integral a la hora de elegir el arroz como acompañante de otros platos, y si desea mejorar su salud en general. El arroz de este tipo, está lleno de fibra, vitaminas y nutrientes.
Un alto contenido de fibra ayuda a sentirse lleno y satisfecho por más tiempo y algunos estudios también sugieren que los lignanos vegetales en arroz integral pueden reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
Comida Light
Por desgracia, “dieta” o “bajo en grasa” no significa que sean precisamente bajos en calorías. Las barras energéticas y alimentos bajos en grasa como el yogur por lo general tienen más azúcar, sal, y rellenos saludables para mejorar su sabor. Lo que es peor, por lo general comemos el doble de la porción que deberíamos porque no estamos satisfechos o pensamos que está bien comer más porque es “COMIDA DE DIETA"
Aderezo
La mayoría de las personas que están a dieta y tratan de comer alimentos más nutritivos, recurren a las ensaladas por tener la reputación de ser saludables. Esto resulta ser una gran idea en muchos de los casos, puesto que las ensaladas pueden resultar muy nutritivas y con frecuencia bajas en calorías.
Es muy importante evitar pensar que todas las ensaladas son saludables, la realidad es que pueden ser bastante contraproducente ya que en ciertas ocasiones, estas suelen estar empapadas de aderezos a base de cremas.
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¿Qué comer antes de salir a correr?

El cuerpo almacena glucógeno en nuestros músculos, esta energía nos sirve para correr un aproximado de 90 minutos, solo cuando tu entrenamiento rebasa ese tiempo es necesario una carga de hidratos de carbono.
Mide lo que comes según el volumen de tu entrenamiento, debes tener en cuenta la necesidad energética que demandara el entrenamiento a realizar.
Comer algo ligero y fácil de digerir ayuda a abastecer los músculos de hidratos de carbono y retrasar la aparición de la fatiga muscular.
Debes cuidar no ingerir mucho alimento cuando la hora de entrenamiento está muy próxima, elige alimentos que sean fácil de digerir de lo contrario el estómago necesitará más tiempo para la digestión y tendrás menos sangre en los músculos.
Los alimentos a utilizar antes de tus entrenamientos y carreras deben cumplir los siguientes requisitos:
Abundantes de hidratos de carbonoBajos en proteínas, grasas y fibras.Evitar bebidas con gas.Alimentos con condimentos fuertesTodo aquello que nunca has probado.
Algunas opciones que puedes utilizar son:
Yogurt bajo en grasa y una taza de cerealSmoothie de frutas con Yogurt lightRebanada de pan blanco con miel o crema de cacahuateOpciones de fruta: manzana, pera, mandarina, naranja, plátano y kiwi.Jugo de naranja sin azúcarAñadir semillas de chía a tu jugo: Son ricas en omega 3, calcio y son hidrófilas, nos ayudan a mantener el nivel de hidratación durante el entrenamiento.Nueces y frutos secosAvenaGalletas MariasGalleta de AvenaBarra de cereal baja en grasa
Perder peso: Si tu objetivo es la pérdida de peso, nuestra recomendación es no comer nada, a excepción de un termogénico, como el café o el té verde. También existen suplementos con los ingredientes necesarios para esta función.
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Los Maratones de Medellín y Costa Rica se unen en 2018 como pruebas hermanas

Una amplia delegación de atletas costarricenses y de Guatemala, lista para participar en la Maratón Medellín.La Maratón Correcaminos es la más grande del país tico con 5 mil atletas en una nación de 5 millones de habitantes.Combinar el atletismo con el turismo para conocer los atractivos de Medellín, es el objetivo del grupo de deportistas que participará en los 21 kilómetros.El corredor olímpico de Costa Rica César Lizcano, hace parte de los deportistas participantes.Hasta el 31 de agosto se realizarán las inscripciones ordinarias para la Maratón Medellín en cualquiera de los cuatro recorridos: 42K, 21K, 10K y 5K.Las inscripciones pueden hacerse en línea a través de la página www.maratonmedellin.com.
Los Maratones de Medellín y Costa Rica se unen en 2018 como pruebas hermanas. Serán cerca de 40 los atletas de ese país, además de un número igual de Guatemala, los que llegarán para participar en la competencia de la capital de la montaña en Colombia de la mano de PCV Travel de Costa Rica, una agencia especializada en turismo deportivo y quienes además hacen parte del comité organizador de la Maratón Correcaminos, la más grande del país Tico. “Procuramos buscar diferentes destinos para quienes han participado en maratones como Chicago, Berlín, Washington, Nueva York, entre otras. Nos centramos en lugares que, además de contar con una carrera importante, ofrezcan la posibilidad de hacer buen turismo y Medellín reúne las dos condiciones, es una ciudad muy bella y acogedora y realiza una excelente prueba atlética internacional”, dice Andrés Pacheco, gerente de PCV Travel y miembro del comité organizador de la Maratón Correcaminos en Costa Rica.
El grupo conformado por cerca de 80 corredores, entre los que se encuentra el corredor olímpico César Lizcano, llegará el viernes 15 de septiembre a la ciudad, visitarán Expo Runners, tendrán el sábado un recorrido turístico, el domingo correrán en los 21 kilómetros y el lunes continuarán conociendo los atractivos de una de las ciudades más bellas del país.
Varios de los corredores del grupo Correcaminos de Costa Rica, que entrenan para participar en la Maratón Medellín
Con corredores de Costa Rica y Guatemala ya son más más de 45 países presentes en Medellín el domingo 16 de septiembre consolidando la carrera como una de las más importantes y llamativas de América latina.
INSCRIPCIONES ORDINARIAS Hasta el 31 de agosto se realizarán las inscripciones ordinarias para la Maratón Medellín 2018, pueden hacerse en línea a través de la página www.maratonmedellin.co, además de los sitios destinados para este fin en Medellín, Bogotá y Cali. El valor será de: $95.000 en las distancias de 42K, 21K y los 10K, y de $60.000 para los 5K, mientras que los atletas del exterior deben pagar USD$60. Entre el 1 y el 8 de septiembre el valor de la inscripción será de $110.000 en los 42K, 21K y 10K, y de $70.000 para los 5K. Además de la inscripción en línea a través del sitio oficial, están habilitados: MEDELLÍN: Liga de Atletismo de Antioquia, Pista de Atletismo Alfonso Galvis – Teléfono: 2304872.
MCM Operador de Eventos: calle 12 #43D–72, Barrio Manila, El Poblado, 2do Piso, teléfono 448 22 83.
BOGOTÁ: Federación Colombiana de Atletismo: carrera 28A #39A-30, teléfonos 80503 41y 80503 39.
Correr Bien: Mario Mesa, www.correrbien.com
CALI: Eva Márquez: celular 300 789 75 14
PATROCINAN Y APOYAN:
La Maratón de las Flores Medellín 2018, tiene como patrocinador principal la marca EPM. Cuenta además con Nike como la marca deportiva oficial. Hacen parte también de estos auspiciadores El Inder, la Alcaldía de Medellín y Gatorade. La prueba atlética es organizada por MCM Operador de Eventos, compañía de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.
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viernes, 18 de mayo de 2018

Rupp y Hasay confirmados para Maratón de Chicago 2018

Galen Rupp gana maratón Chicago 2017

Los organizadores del Maratón de Chicago del Bank of America anunciaron que el campeón defensor Galen Rupp y la corredora Jordan Hasay regresarán al Maratón de Chicago del Bank of America 2018, una carrera de la Etiqueta de Oro de la IAAF el 7 de octubre.

“Galen y Jordan están liderando un emocionante resurgimiento estadounidense en el maratón y estamos encantados de darles la bienvenida a Chicago este próximo otoño”. dijo el Director de Carrera Carey Pinkowski. “Galen ganó con una estrategia decisiva el año pasado y dominó la carrera. Jordan corrió con agallas y fue recompensada con el podio y el mejor tiempo de los Estados Unidos en el circuito de Chicago. Ella ha encontrado su distancia con el maratón”.

El compromiso de Rupp con la carrera llega justo después de su victoria y su mejor marca personal en la Maratón de Praga el 6 de mayo de 2018. Rupp logró una victoria convincente en 2:06:07 para convertirse en el tercer corredor de maratón más rápido de Estados Unidos.

Rupp medallista de bronce de la maratón olímpien de 2016 y medallista de plata olímpico de los 10.000 metros en 2012, marcó su nombre en la historia del maratón de Chicago a menos de tres millas del otoño de 2017 para convertirse en el primer corredor masculino estadounidense en ganar desde que Khalid Khannouchi rompió la cinta en 2002  marcando 2:09:20.

El otoño pasado Hasay conectó los primeros 10 kilómetros a ritmo récord y se mantuvo en el tercer puesto en 2:20:57, el segundo mejor tiempo registrado por un atleta estadounidense.

“Estoy emocionada de volver a Chicago”, dijo Hasay. “Mi objetivo es apuntar a un tiempo rápido y competir por la victoria”.

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