facebook

miércoles, 10 de enero de 2024

Kelvin Kiptum quiere bajar de las dos horas antes de Paris 2024

Kelvin Kiptum plusmarquista mundial

Todos tienen metas personales y profesionales al comienzo de un nuevo año, y este 2024 no es la excepción para Kelvin Kiptum, el espigado etíope de 24 años que el pasado octubre en Chicago hizo historia al colocarse como el nuevo plusmarquista mundial con su récord en la distancia de maratón.

Kelvin Kiptum ha anunciado que busca recortar los 35 segundos que le separaron de las dos horas exactas en el Maratón de Chicago el pasado 08 de octubre. Su próxima parada es Rotterdam el 14 de abril, con un circuito rápido y un récord de 2:03:36.

Kiptum, que ha mejorado en cada maratón, apunta alto y quiere ser parte de la historia de Rotterdam. Con una preparación intensa de hasta 270 km semanales, está determinado a romper la barrera. Su disciplina y enfoque en el objetivo se reflejan en su dedicación, incluso limitando el tiempo con su familia. Si logra el desafío, podría abrir la puerta a nuevos horizontes, incluyendo el Mundial de Atletismo de Tokio 2025.

"Quiero regresar para correr rápido", ha dicho Kiptum. En conferencia de prensa, el nuevo poseedor del récord mundial de maratón masculino aseguró que en Rottedarm el "recorrido llano se presta a tiempos rápidos y las entusiastas masas de gente a lo largo de la ruta nos empujan hacia adelante. Me gustaría formar parte de la rica historia de este maratón".


Dejó claro además que intentará al menos batir su récord mundial en esta carrera antes de los Juegos Olímpicos de París. "Sé que soy capaz de hacerlo, si mi preparación sale bien y las condiciones son adecuadas. Y en ese caso, me acercaré a la barrera de los 2 segundos, así que ¿por qué no intentar romperla? Puede parecer ambicioso, pero no me asusta fijarme este tipo de objetivos. La energía humana no tiene límites", sentenció.

Kiptum conoce el NN Maratón de Rotterdam. En 2019, hizo su primera aparición allí como pacer. Tenía muchas ganas de volver, pero el Covid no se lo permitió. Debería haberse presentando en abril de 2022, pero algunas pequeñas lesiones lo mantuvieron alejado de su debut en el maratón. Kiptum en los últimos meses escribió un nuevo capítulo en la historia del maratón, pero no ha olvidado su deseo de volver a Rotterdarm.

Fuente y foto: https://www.nnmarathonrotterdam.org/

https://ift.tt/vxnrEDB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario