facebook

lunes, 22 de enero de 2024

¿Año nuevo y vida nueva? Algunas metas que pueden servirte en el 2024.

Asics lanza nueva edición de la Gel Kayano 29

El cambio de año siempre trae consigo una serie de transformaciones y renovaciones en nuestras metas personales. Más aún dentro del mundo de los deportistas que buscan el mejor equilibrio entre el estado físico, la salud mental y el buen ánimo.

Asumir metas y retos, en ese sentido, nos mantiene enfocados y motivados, pudiendo rendir más en cada actividad que realicemos. Es por ello que, a continuación, vamos a detenernos en algunas de las metas más interesantes para este nuevo año.

Aunque parezca mentira, el fin de año ya pasó, y es posible que nos haya pillado desprevenidos, con una gran cantidad de metas por cumplir y pensar. Los desafíos de mantener la línea durante las cenas navideñas quedaron obsoletos y es tiempo de pensar otros propósitos que nos ayuden a transitar el 2024 de la mejor manera posible.

Después de todo, ¿quién no realizó una serie de deseos y propósitos cuando llegan las 12 de la noche en año nuevo? ¿Quién no mira las luces navideñas invadido de un sentimiento de mayor esperanza y convicción? El truco, en ese sentido, es aprovechar esa energía para generar cambios reales y concretos.

Es por ello que, si aún no lo has definido, podemos pensar juntos una serie de metas que pueden servirte para el 2024 y te ayuden a ver de otra manera todo lo que puedes hacer en un año para cambiar la calidad de tu vida. ¿Cuál otro propósito agregarías?

  1. Aprender a invertir: de seguro ya has oído hablar bastante del boom de las finanzas en línea, al punto de tener muchos conocidos que han comenzado a operar en los diversos mercados financieros. Ideas como invertir en criptomonedas o seguir la cotización del yuan japonés han pasado de ser excéntricas a cotidianas.
    En ese sentido, tener una actitud mucho más proactiva para con las propias finanzas personales permite tomar decisiones y saber cuál es nuestra situación para pensar objetivos mucho más realistas y alcanzables. Además, eso ayuda a tener más hábitos saludables e inteligentes que permitan mejorar aún más nuestras cuentas. 
  2. Cultivar hábitos saludables: por supuesto, todo deportista sabe la importancia de este punto. Ahora bien, no hace falta ser un profesional ni un deportista de alto rendimiento para llevar a cabo hábitos saludables que nos hagan sentir mejor con nosotros mismos. Esto puede pensarse tanto a nivel físico como mental. Proyectar adquirir estos hábitos en el 2024, puede ser un gran primer paso para tener un año mucho mejor y más conectados con nosotros mismos.
    A su vez, cada actividad que realicemos puede verse beneficiada por estas nuevas costumbres: cuidar la alimentación, prestar atención a las horas de sueño, tomarse el tiempo de meditar son solo algunos ejemplos útiles e interesantes.
  3. Darle lugar a la cultura: es sabido que vivimos en tiempos cada vez más veloces y ansiosos. Eso nos lleva a desconectar con la cultura en general, dejándonos poco tiempo para un espacio necesario en la vida de todos. Volver a prestar atención a los consumos culturales puede tener un gran impacto en nuestra vida cotidiana. Ya sea que hablemos de leer un libro antes de dormir, mirar una película por semana o ir a ver una obra de teatro local en nuestra ciudad, los beneficios son considerables. 
    No se debe olvidar nunca que la cultura nos permite ampliar horizontes, rever perspectivas y pensar en realidades mejores más allá de las urgencias cotidianas. Posicionarse de esta manera para el 2024 permitirá ser más optimista en términos generales, además de mirar cada nuevo día con otra actitud.
https://ift.tt/T7DdC8v

No hay comentarios.:

Publicar un comentario