facebook

jueves, 18 de enero de 2024

Evans Chebet intentará el triplete en Maratón de Boston 2024

Evans Chebet Maratón de Boston ganador

La emoción se hace presente en la 128ª edición del Maratón de Boston presentado por Bank of America, con una destacada participación masculina. Entre los protagonistas se encuentran el defensor del título, Evans Chebet, el record del curso en silla de ruedas, Marcel Hug, y el cuarto corredor más veloz del mundo, Sisay Lemma.

Este evento contará con la presencia de ganadores de maratones a nivel mundial y jóvenes promesas, todos listos para competir como parte del talentoso Equipo de Atletas Profesionales de Bank of America.

"Los plusmarquistas nacionales y mundiales se reunirán en pos de la corona de olivo el Día de los Patriotas", declaró Jack Fleming, Presidente y Director Ejecutivo de la Asociación Atlética de Boston. "La categoría profesional masculina cuenta con atletas de 28 países y combina a veteranos de Boston con debutantes de alto nivel. Esperamos una gran competición en las divisiones Open, Silla de Ruedas y Paratletismo", expresó, citado por el

"Cuando estos atletas se pongan en camino en Hopkinton para la salida de la 128ª edición de la Maratón de Boston, los ojos del mundo entero estarán pendientes de ellos", afirmó David Tyrie, director digital y director de marketing de Bank of America. "La carrera de este año y su impacto en la comunidad mundial se perfila como insuperable"

Evans Chebet aspira al tricampeonato

Evans Chebet, bicampeón defensor, hizo historia en 2023 al cruzar la meta en 2:05:54 para convertirse en el primer hombre que repite victoria desde que Robert Kipkoech Cheruiyot ganara tres consecutivas entre 2006 y 2008. Chebet, un prolífico corredor, ha ganado seis de sus últimos siete maratones y conoce bien la ruta de Hopkinton a Boston. Hace un año apretó el paso en los últimos cinco kilómetros para asegurarse la victoria.

"Boston se ha convertido para mí en mi segunda casa, y correr en Boston siempre es especial, y aún más volver como vigente campeón", declaró Chebet.

"Incluso después de haber corrido 28 maratones a lo largo de mi carrera, la oportunidad de correr el 29º en Boston y los aficionados de allí me dan la motivación necesaria para prepararme para defender mi título. Estoy deseando salir a la calle esta primavera y escuchar al público entusiasmado a lo largo del recorrido", aseguró el atleta.

Sisai Lemma

Sisay Lemma viene de una memorable victoria en el Maratón de Valencia en 2:01:48, lo que le convierte en el cuarto maratonista más rápido de la historia. Fue campeón del TCS Maratón de Londres en 2021 y lidera un grupo de 20 hombres cuyas mejores marcas personales están por debajo de 2:10:00.

De Tanzania es el subcampeón del Maratón de Boston 2023 y plusmarquista nacional Gabriel Geay, cuya mejor marca personal de 2:03:00 coincide con la de Chebet. Geay es uno de los pilares de las carreras de carretera de Boston, ha ganado dos veces la 10K de la BAA y ha subido al podio de la media maratón de la BAA en dos ocasiones. Los kenianos Joshua Belet (2:04:18), Ronald Korir (2:04:22) y Cyprian Kotut (2:04:34) completan la lista de hombres con marcas inferiores a 2:05, así como los etíopes Haftu Teklu (2:04:43) y Shura Kitata (2:04:49), subcampeón en Londres y Nueva York.

A los internacionales se suman el olímpico y ex plusmarquista nacional japonés de maratón Suguru Osako, que ha subido al podio en Boston, Chicago y Tokio; el maratonista olímpico noruego Sondre Moen; el campeón del Maratón de Nueva York Albert Korir, que fue cuarto en 2023; y el marroquí Zouhair Talbi, que fue quinto en 2023 y ganó el maratón de Houston con un récord del recorrido de 2:06:39 la semana pasada. Edward Cheserek, 22 veces campeón de la NCAA en Oregón, hará su debut en el Maratón de Boston.

Hug regresa para seguir haciendo historia

En la división de silla de ruedas Marcel Hug volvió a escribir los libros de récords en 2023, batiendo un récord del recorrido de 1:17:06 para hacerse con el sexto título de su carrera en esta categoría en el Maratón de Boston. La sensación suiza y actual medallista de oro paralímpico de maratón buscará otra victoria en abril.

"El maratón de Boston será mi primer Abbott World Marathon Major en este año paralímpico", dijo Hug. "Cruzar la línea de meta en primer lugar no sólo significaría ganar un maratón icónico y más histórico, sino también tener un buen comienzo en esta importante temporada dando un impulso mental. Por eso hago un esfuerzo extra en mi preparación para conseguirlo".

Centenario del comienzo

El maratón de Boston, uno de los seis que forman parte de los marathon majors se realizará el lunes 15 de abril de 2024 y marcará el centenario del comienzo del evento en la ciudad de Hopkinton. Bank of America actuará por primera vez como socio presentador.

Los clasificados que superaron en 5 minutos y 29 segundos (5:29) o más el tiempo de clasificación para su grupo de edad y sexo han sido aceptados en la 128ª Maratón de Boston. Un total de 22.019 solicitantes cualificados han sido aceptados hasta la fecha o están en proceso de serlo, a la espera de la verificación final de su rendimiento clasificatorio.

Fuente: Maratón de Boston/ Let's Run

https://ift.tt/7nHpvfU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario