facebook

jueves, 4 de agosto de 2016

La vida Olímpica comienza a los 40 para veterano maratonista australiano

Scott Westcott maratonista

Ha sido un largo y sinuoso camino desde New South Wales a Río para el maratonista australiano Scott Westcott. En el 2000, Westcott se perdió los Juegos Olímpicos justo cuando eran celebrados en su propio país. Ahora, 16 años después sin rendirse tras varios fracasos, Wescott finalmente clasificó para el maratón más importante del calendario de este año.

“Los Juegos Olímpicos son la competencia más importante. Terminar una maratón Olímpica será un sueño hecho realidad”, dijo Westcott al sitio web del Comité Olímpico Australiano. La semana pasada, el comité confirmó que Westcott formará parte del equipo de tres atletas que representará al país en el maratón de Rio 2016.

Aunque participó de los Juegos de la Mancomunidad, Westcott no logró clasificar a Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. Tras la decepción por los Juegos en Gran Bretaña bajó los brazos por un tiempo hasta darse cuenta del enorme amor que tenía por su deporte. En la maratón de Berlín en octubre del año pasado cruzó la meta con un tiempo de 2:15:30, alcanzando la marca para la clasificación Olímpica.

En Río, Westcott se convertirá en el atleta australiano de más edad en haber debutado en los Juegos. “Es esencial tener hambre y ganas”, dijo. “He mantenido mi hambre viva por casi 20 años”, agregó.

Padre de tres hijos, Wescott dijo que representará a toda la gente que lo ha ayudado en su largo viaje hasta los Juegos Olímpicos, especialmente su padre Lawriett, que falleció en el 2014.

 

Westcott cruza la línea de llegada en el cuarto puesto de los Juegos de la Mancomunidad 2006 en Melbourne (Foto: Getty Images/Stu Forster)

Westcott confía en lograr un tiempo competitivo el gran día, el 21 de agosto, cuando tendrá 40 años y 331 días. “El entrenamiento está avanzando bien y el hecho de no haber completado un maratón a inicios del 2016 significa que estoy fresco y preparado. Me prepararé de forma tan inteligente como pueda y voy llevarme a mi límite el 21 de agosto”, afirmó.

Sorprendentemente, Wescott no será el corredor de más edad en el maratón. El atleta estadounidense Meb Keflezighi, de 41 años, también logró la marca de clasificación. Westcott dijo que en el futuro espera ver más deportistas mayores de 40 años disputando cupos para el maratón Olímpico, donde la experiencia es muy importante.

“El maratón es el desafío máximo, la distancia perfecta para poner a prueba la resistencia y la velocidad”, dijo Westcott. “Le di una mirada al recorrido en Río y es desafiante. Correr y terminar el maratón será un experiencia maravillosa”, aseguró.

Fuente: www.rio2016.com

http://ift.tt/2b71uUp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario