facebook

lunes, 1 de agosto de 2016

Fiesta atlética con el Medio Maratón CDMX Banorte 2016

Los corredores de Kenia dominaron la competencia
Los corredores de Kenia se impusieron en el Medio Maratón CDMX Banorte 2016, luego de recorrer los 21 kilómetros y encabezar a los 25 mil participantes que hicieron de esta competencia una auténtica fiesta atlética en la capital del país.
Emmanuel Mnangat Chamer y Risper Biyaki Gesabwa cronometraron una hora, 5 minutos y 29 segundos y 1.17.28 horas, respectivamente, para llevarse las primeras posiciones que otorgaron  premios de 50 mil pesos por rama.
La segunda plaza fue para el también keniata  Nixon Kiplagat Cherutich 1.06.25 y el mexicano Saby Luna Aburto 1.07.02; mientras que en damas la mexicana Kathya Mirrel fue segunda con 1.18.37 y la keniata Genovela Jelagat Kigen 1.20.25 tercera.
En punto de las 7:00 horas arrancó el Medio Maratón que tuvo una participación récord que la convierte en la carrera atlética de su tipo mas grande de México.
Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico  y Carla Juan Chelala, directora general de mercadotecnia de Banorte, dieron la señal de salida a los participantes.
Frente a la escultura del Caballito en Plaza de la República y Paseo de la Reforma, una hilera interminable de corredores tomó la salida que culminó en el Ángel de la Independencia, no sin antes recorrer 8 kilómetros en el Bosque de Chapultepec.
De los 25 mil participantes, aproximadamente 15 mil fueron corredores de fuera de la Ciudad de México, lo que significó una derrama económica importante para la capital del país, comentó Horacio de la Vega, quien se mostró satisfecho por la organización y entusiasmo de los miles que participaron.
“La Ciudad de México se vistió de deporte porque además de los 25 mil participantes del Medio Maratón, tuvimos a la par el Ciclotón CDMX que como siempre arroja otra gran cifra de miles que hacen de la actividad física un estilo de vida”.
De la Vega Flores afirmó que el potencial del Medio Maratón CDMX Banorte es impresionante y se espera un crecimiento a la par del Maratón Ciudad de México Telcel.
Al finalizar la competencia buena parte de los corredores tuvieron la oportunidad de convivir junto con sus familiares y amigo en el concepto Picnic Medio Maratón, que se instaló a lo largo de las glorietas del Ángel de la Independencia y la Palma sobre Paseo de la Reforma.
http://ift.tt/2acTFPD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario