facebook

jueves, 25 de agosto de 2016

Conoce Canada como un destino para correr

Correr en canada

En Canada se llevan a cabo una serie de importantes maratones a lo largo del año donde están presentes numerosos corredores élites y miles de corredores populares. Las carreras en este gran país se cararcterizan por su organización y por contar con el apoyo de numerosas empresas y organizaciones lo que garantizan su éxito y calidad.

Algunos maratones bajo techo o indoors, en diciembre y enero en lugares como Sherbrooke, Montreal y Toronto, a causa de las bajas temperaturas y el resto del año especialmente en primavera u otoño donde se llevan a cabo carreras de calle en las principales ciudades del país.

Si la temperatura no es un obstáculo  para ti y buscas una aventura con temperaturas extremas el Maratón del Yukon puede interesarte. Este maratón de invierno es considerado como el más fuerte del mundo. El Maratón Artico del Yukon es solo para verdaderos amantes del frío. Otros maratones de invierno con nombres por demás llamativos son el Gopher Attack Marathon considerado un maratón “boutique” en Regina y en la hermosa Isla del Principe Georges está el Mad Moose Marathon.

Por otra parte, en Canada se llevan a cabo una serie de importantes maratones en las principales ciudades:

OTTAWA:  la capital es la sede de varios maratones a lo largo del año; entre ellos el mas antiguo de Canada el Scotia Bank Ottawa Marathon  cuyas inscripciones comienzan el 1 de septiembre y se lleva a cabo anualmente en plena primavera en Mayo, enmarcado en el florecimiento de los tulipanes que anualmente se ven para esa fecha en la capital canadiense y el colorido Ottawa Falls Colours Marathon, que se lleva a cabo en Octubre.

TORONTO: es sede de varios maratones anuales siendo el más importante el Toronto Marathon  que agrupa a más de 14 mil corredores de más de 50 países y el Scotiabank Toronto Waterfront Marathon  que ofrece la posibilidad a quienes tienen 16 años de hacer la media maratón. El maratón 42k está reservado para mayores de 18 años para el momento de la carrera.

QUEBEC: una de las ciudades más importantes de esta Provincia también presentan eventos de importancia, siendo los más resaltantes el Oasis Rock ‘n’ Roll Montreal Marathon,  que se lleva a cabo en Montreal el 25 de septiembre próximo y el Marathon SSQ Levis- Quebec que hace que los corredores tengan un recorrido espectacular en ambas riberas del Rio San Lorenzo este próximo 28 de agosto.

VANCOUVER:  esta hermosa Ciudad del oeste canadiense es la sede del BMO Vancouver Marathon, el más importante de la costa oeste canadiense y más al centro, tenemos en Calgary el Scotiabank Calgary Marathon

Algunos maratonistas toman la decisión de correr un maratón en Canada y aprovechar una estadía previa para conocer y en ocasiones estudiar, aprender o mejorar el dominio del inglés o del francés, entonces también para ti puede ser interesante tomar algunas lecciones de inglés o de francés, mientras te acostumbras y te preparas en tierras Canadienses. Si es tu caso, puedes consultar a la gente de www.vivaencanada.com que estará de visita en Buenos Aires entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.  

Un evento interesante, y por demás simbólico. Comenzar a correr en un país y terminar en otro.  Entonces el Niagara Falls International Marathon puede interesarte. Comienza en Buffalo, cruza el Peace Bridge (Puente de la Paz) que constituye la frontera internacional mas larga del mundo y termina en las Cataratas del Niagara ¡Que mejor regalo! Se lleva a cabo el 30 de octubre.

Articulo escrito por

Sylvia Bselis Badra

Abogada

Directora de VivaenCanada.co

cid:91D7ACA4-1008-4907-A178-2CAFFF9066CF@cantv.net

http://ift.tt/2bZ3cKS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario