facebook

jueves, 11 de agosto de 2016

¿Por qué no es bueno correr una carrera con tenis nuevos o ropa?

Una de las herramientas más importantes para un corredor son los tenis, es recomendable probarlos en varios entrenamientos y por lo menos realizar un entrenamiento de distancia, es necesario saber si resultan cómodos y si son adecuados para el tipo de pisada.
Se requiere por lo menos 15 días para que el pie se acostumbre del todo a ellos, utilizarse poco a poco hasta lograr sentirlos cómodos, es un periodo de amoldamiento que  ayuda a evitar lesiones, ampollas o dolores en los huesos del pie. Es aconsejable amoldarlos utilizándolos primero para caminar  y  en los entrenamientos.
Se debe procurar que los tenis tengan un espacio en la punta, de más o menos un centímetro, que te permita meter un dedo. Tener en cuenta que durante la carrera el pie se va moviendo y es necesario este espacio.
En una carrera nunca se debe  estrenar  camisetas, short, calcetines, nada. Todo lo que se utilice conviene que se haya lavado varias veces, la razón es muy sencilla, la ropa nueva suele estar muy rígida y produce rozaduras que pueden llegar a convertirse en heridas muy molestas.
El objetivo de esta recomendación es correr cómodo y con la seguridad de que no sufrir lesiones o rozaduras.
http://ift.tt/2bltfwN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario