facebook

miércoles, 31 de agosto de 2016

El plátano, el súper alimento preferido por los corredores

Esta delicia de fruta puede ayudarnos a incrementar nuestro rendimiento, proporcionando combustible en un tiempo record, ya que es una excelente fuente de hidratos de carbono.
Los hidratos de carbono otorgan a nuestro cuerpo energía instantánea en minutos, con alto contenido de potasio, mineral esencial que se pierde al sudar a lo largo de los kilómetros y nos ayuda a restaurar los electrolitos perdidos.
Es una fruta blanda y fácil de digerir, son muy prácticos para llevar a los entrenamientos y carreras, ideales para comer antes de una carrera e incluso durante. Cae muy bien al estómago después del esfuerzo de un entrenamiento o carrera.
Se acostumbra en casi todas las carreras incluir un plátano dentro del kit de recuperación, aportan hidratos de carbono complejos de índice glucémico bajo, siendo ideales para la recuperación al terminar una carrera, ayudando a reponer el potasio que se pierde al sudar.
Nos ayuda a evitar los calambres y contracturas musculares, y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos y contracciones musculares.
Contiene vitamina B6 que ayuda a regular el estado de ánimo y sueño. Recomendable para aquellas personas que sufren de depresión o insomnio. Mejora la transportación del oxígeno a los tejidos.
Disminuye los efectos del síndrome premenstrual, retención de agua y calambres.
Rico en vitamina C que ayuda a nuestro sistema inmune, efecto antioxidante y formación de colágeno.
Energía Saludable: fruta energética y muy nutritiva
Vitaminas: Aporta vitaminas del complejo B, A y C
Potasio: Ideal para deportistas y personas con hipertensión
Estómago: Se tolera muy bien por personas con úlcera, acidez o problemas de estómago
La fruta más rica en magnesio: Relajante muscular y del sistema nervioso.
Un plátano aporta hasta 400 mg de potasio, la dosis recomendada para corredores de fondo. Es fácil de llevar a tus entrenamientos.
Aprovechar los beneficios que otorgan a tu recuperación, disfruta de un plátano al terminar tus entrenamientos y ayuda a tu cuerpo a recuperarse más rápido.
http://ift.tt/2c5GPBk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario