facebook

sábado, 21 de abril de 2018

Tremendo duelo en el maratón de Londres 2018

La Serie XI de los Abbott World Marathon Majors ha sido la más emocionante hasta el momento en los 12 años de historia de la campaña mundial para encontrar los mejores 26.2 milers del mundo, según el Gerente General de los Majors, Tim Hadzima.
Con una carrera por disputarse en el concurso de ocho carreras de 12 meses que finaliza en la 38 maratón Virgin Money London el domingo, cinco atletas siguen luchando por la corona de élite femenina, mientras que no menos de seis hombres podrían llevarse el premio del ganador de $ 250,000 .
Los dos veces campeones y favoritos de la competencia, Eliud Kipchoge y Mary Keitany, están en la posición de las urnas para completar sus triples coronas máximas en su intento por ganar su tercer y cuarto títulos del Maratón de Londres, respectivamente.
Pero ambos enfrentan adversarios formidables que también tendrán sus ojos puestos en el premio de un cuarto de millón de dólares.
Kipchoge, que ganó el Maratón de Berlín en septiembre, enfrenta al ganador del año pasado Daniel Wanjiru y al segundo lugar, Kenenisa Bekele, además de Abel Kirui, que fue segundo en Chicago en octubre pasado, y Guye Adola, que completó un notable debut cuando quedó segundo detrás de él en Berlín .
Y Keitany necesita vencer a un cuarteto de aspirantes a Grandes Ligas en la campeona de Chicago Tirunesh Dibaba y la segunda placentera Brigid Kosgei, la campeona mundial Rose Chelimo y la ganadora de Berlín Gladys Cherono.
Con solo 21 puntos que separan a los mejores ocho en la clasificación masculina y solo 16 entre la primera y la octava posición en las femeninas, hay todo por lo que competir.
"Es divertido cuando todo se reduce a la última carrera", dijo Hadzima. "Es bueno para los corredores, bueno para los espectadores y bueno para el deporte".
Para Hadzima, es una reivindicación de la decisión de introducir un ciclo de un año en tres años, más el cambio del año pasado en la estructura de premios para otorgar los tres primeros puestos en cada categoría en lugar del formato original ganador-toma-todo.
"El año pasado, los seis directores de la carrera y yo miramos cómo hacer más impacto", dijo. "La decisión de ir tres en lo profundo de la estructura de premios fue una gran parte de eso y significa que más atletas tienen interés hasta el final.
"Nuestro objetivo es coronar al mejor maratonista del mundo en nuestra Serie y, a través de eso, inspirar a la gente a ver qué es lo mejor en nuestro deporte desde el primer clasificado hasta el último.
"Para empezar, la Maratón de Londres siempre es emocionante y estos acabados ajustados en las Grandes Ligas solo agregan otro elemento". A
Hadzima se unieron Mary Kate Shea, Reclutadora Elite Field del Maratón de Boston, y Jonathan Gault, escritor del respetado sitio web Let's Run. .
"Lo que es tan inspirador sobre los campos aquí es que muchos de los corredores tienen historias tan ricas", dijo Shea. En las mujeres, Mary Keitany se destaca, por supuesto. Ella sería otra tres veces campeona si gana, uniéndose a Irina Mikitenko y Edna Kiplagat ".
"Creo que hay dos destacados en la batalla de las mujeres", agregó Gault. "Tiene que ser entre Keitany y Dibaba por la forma en que corrieron el año pasado. Lo más probable es que uno de ellos corra una carrera excepcional e incluso si los demás corren bien, no podrán quedarse con ellos.
"Keitany es el favorito, pero no debemos olvidar que Dibaba también está allí. Corrió menos de 2:18 el año pasado, con una parada de 20 segundos para aliviar su estómago, y tampoco estaba preparada para lo que Mary corrió tan rápido desde el principio.
"Estará lista esta vez, así que Mary tiene las manos ocupadas solo para ganar la carrera". Y luego habrá una fila de otros listos y esperando si los dos grandes se equivocan ".
En la carrera masculina, Hadzima tiene su dinero en Kipchoge, un "atleta una vez en una generación" que ha ganado el título de Majors durante los últimos dos años.
"Él es 'el hombre'", acepta Shea. "Kenenisa es la mejor apuesta para desafiarlo, pero va a ser difícil para él, o para cualquier otra persona, atrapar a Eliud".
En cuanto al campeón defensor Wanjiru, "vencer a Bekele el año pasado no fue una hazaña pequeña", comentó Gault. "Él es absolutamente una amenaza para los dos primeros".
"Pero lo bueno de los campos de Londres es que siempre hay un nivel por debajo de los dos o tres grandes que podrían salir y salir fácilmente. Va a ser una carrera fantástica para ver ".
https://ift.tt/2HgGtKh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario