facebook

miércoles, 18 de abril de 2018

5 consejos que te ayudarán a correr más rápido.

La búsqueda de la velocidad es un compromiso constante con los entrenamientos, cuidar la alimentación y el descanso, evitar las sobrecargas de trabajo y tener mucha paciencia, estos 5 consejos te ayudarán a ser un corredor más rápido y lograr tus tiempos objetivos.
1 Conoce tu velocidad.
Primero debes saber cuál es tu velocidad, es importante medir tu progreso con exactitud, puedes medirte en una pista de 400 metros de atletismo o en un circuito marcado cada 100 metros. Existen muchos accesorios como un reloj y cronometro, las aplicaciones para celular también pueden ayudarte, un método efectivo es saber cuántas zancadas das por minuto.
2 Identifica los lugares apropiados para correr
Debes tener varias alternativas a tus horarios, ya sea por la mañana, la hora de la comida o saliendo del trabajo. Es importante tener varias opciones durante el día para realizar tus entrenamientos, la carga de trabajo e imprevistos llegan a complicar poder llevar acabo al 100% un plan de entrenamiento.
De preferencia elige circuitos planos o una pista de atletismo para ir midiendo tu progreso continuamente.
3 Has un calendario
Para tener resultados y mejorar tú velocidad es necesario mucha disciplina y dedicación, consigue un plan de entrenamiento que vaya de acuerdo a tu condición física y realiza un calendario que vaya a la par de tus actividades laborales y el hogar.
4 Fija objetivos
Existen muchos objetivos que se pueden fijar para ser más rápido, pero el más importante es el tiempo por kilómetro, también algunos corredores fijan objetivos de pérdida de peso, trabajo de fuerza, etc.
Debes ser constante y fijar cada objetivo en beneficio de tu velocidad.
5 Corre en un grupo
Unirte a un grupo de corredores que persiguen objetivos en común te ayudará a seguir el camino hacia tus metas, conocerás casos de éxito y recomendaciones de otros corredores. El sentido de compromiso hacia tus nuevos compañeros te inyectara motivación extra y tendrás unos locos que te ayudaran a conseguir la velocidad.
Sé paciente y no te des por vencido, la velocidad aparecerá poco a poco.
Te deseamos todo el éxito en este nuevo objetivo
Consulta nuestra sección de velocidad para corredores: aquí
https://ift.tt/2HJtJJ8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario