facebook

viernes, 20 de abril de 2018

El impacto en los entrenamientos de velocidad

Como bien se sabe, el impacto de correr es elevado sobre el propio organismo, ya que cuando corremos el peso corporal se multiplica sobre las piernas y los pies. Teniendo mayor repercusión, si estamos acostumbrados a entrenar o competir en una superficie dura como el asfalto, haciéndonos más propensos a las lesiones de rodillas y espalda.
Un programa de entrenamiento debe aportar equilibrio y romper los malos hábitos de correr siempre las mismas distancias al mismo ritmo, se debe combinar distancias cortas, largas o llevar a cabo rutinas de intervalos, series, fuerza, entre otros.
Nuestro plan de entrenamiento debe fortalecer la musculatura de los pies, protegiéndonos y mejorando nuestro rendimiento.
Se debe ganar velocidad y resistencia gradualmente, lo que nos permitirá ir avanzando.
Buscar el calzado óptimo y adaptado a nuestras necesidades. Es fundamental, ya que amortiguan el impacto sobre el terreno en el que nos entrenamos. Además, hay que valorar que una buena elección nos alejará de las lesiones y lograremos un mejor desempeño.
En los entrenamientos de velocidad el impacto puede incrementar hasta 3 veces el peso corporal, tener una buena técnica de carrera y el calzado adecuado te alejará de una lesión.
https://ift.tt/2JZfiRZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario