facebook

miércoles, 11 de abril de 2018

Cómo puedes entrenar si trabajas a tiempo completo

Hoy en día encontrar tiempo para algo distinto al trabajo o los hijos puede ser complicado. A veces parece que los días no alcanzan y dejamos de lado cosas que antes solíamos disfrutar mucho. En especial si eres emprendedor y quieres hacer de tu negocio algo exitoso con la seguridad de dar lo mejor de ti, puede ser difícil enfocarte en algo que no sea tu trabajo. Pero, ¿qué hay de tu entrenamiento? ¿Ya no disfrutas correr como antes?
Lo cierto es que siempre habrá momentos en tu rutina que puedes dedicar a algo más, sea entrenar o algo diferente. Sin embargo, lo ideal es que sepas hacerlo sin descuidar tus responsabilidades y sin perder sueño o con más estrés del necesario. No abandones tu pasión por el deporte solo porque trabajas a tiempo completo—o hasta más horas—pues te puedes arrepentir y tu cuerpo puede sufrir también.
Estas son algunas formas que puedes utilizar para encontrar tiempo para entrenar aunque trabajes a tiempo completo:
Sal a correr con tus hijos:
Si eres papá o mamá seguramente el salir a correr te parece imposible cuando tienes hijos pequeños, pues además de estar trabajando largas horas, cuando estás en casa solo quieres pasar tiempo con ellos. Pero podrías invitarlos a hacer deporte contigo. Hazlo una actividad divertida para que ellos sientan ganas de salir contigo, pronto pueden hasta empezar a sentir esa pasión por el deporte que tú tienes. Si tienes bebes, puede ser bueno invertir en un coche que te permita correr mientras lo empujas.
Utiliza tu hora de almuerzo para entrenar:
Claro, todos preferimos tomar ese descanso durante horas laborales para comer algo y despejar la mente. Sin embargo, si eres apasionado por salir a correr o ir al gimnasio, este puede ser el momento perfecto para hacerlo. No significa que dejes de comer, sino que vayas al espacio o hagas una carrera rápida, y al regreso tomes tu almuerzo en el escritorio. Si no tienes un baño con duchas en la oficina, considera sacar una membresía de gimnasio cercano a tu oficina, así podrás ir a entrenar y arreglarte antes de regresar a tu trabajo.
Levántate un poco antes y entrena por 20 minutos:
Aunque no se trate de correr, existen ciertos entrenamientos que duran tan solo 20 minutos o menos, por lo que puedes aprovechar la rutina de las mañanas, tal vez mientras tus hijos se bañan o mientras ellos duermen unos minutos más. Si no te es posible levantarte más temprano, entonces puedes planear hacer esta rutina en las noches, cuando acuestes a tus niños, o mientras hacen tareas. Tan solo 20 minutos—o menos—pueden ser suficiente para que consigas tus metas de entrenamiento y tengas un buen estado físico.
Camina más y más escaleras:
Si te preocupa más que todo que tu actividad física disminuya tu resistencia y no puedas correr tanto como solías hacerlo, entonces estás de buena suerte, pues hay dos cosas por hacer que pueden ayudarte a mantenerte activo sin dejar de lado tus tareas del día o el tiempo que quieres pasar con tu familia.
Comienza por caminar más y manejar menos, o tal vez si tu oficina no está muy lejos, monta bicicleta hasta allá y devuélvete en ella para hacer más ejercicio. Por otro lado, procura subir escaleras en lugar de tomar el ascensor a todas partes, pues tu estado físico y tus piernas se verán beneficiadas de que lo hagas. Una vez empieces a tomar estas cosas como parte de tu rutina, te darás cuenta que no es tan difícil y que puedes hacerlo en el diario vivir.
Estos son solo algunos trucos que puedes incluir en tu rutina para encontrar el tiempo suficiente para entrenar o salir a correr. No es fácil tener un balance en tu vida personal y profesional, o sentir que estás triunfando en todo en tu vida, pero puedes al menos sentir que estás haciendo lo que te gusta sin ignorar a tu familia y a tus seres queridos. Ya sabemos que no siempre será sencillo, pero habrá días que puedes hacer alguna de estas cosas para estar más activo y sentirte mejor con tu entrenamiento deportivo.
Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben
https://ift.tt/2v53Xw9

No hay comentarios.:

Publicar un comentario