facebook

martes, 3 de abril de 2018

5 aplicaciones que te motivarán en tu entrenamiento diario

Sabemos que ser atleta no es un título ni algo que puedes ser algunas horas del día mientras que en las otras te dedicas a algo más. Por supuesto que un atleta puede tener diferentes profesiones y responsabilidades, pero siempre tendrá presente el deporte y el cuidado de su cuerpo, aun cuando esté haciendo otras cosas. Tener la resistencia y figuras adecuadas para correr requiere una disciplina instalada como estilo de vida, eso es un hecho.
Muchas veces tanta disciplina puede terminar por cansarnos y hacernos pensar cosas locas como en “renunciar” -Dios nos libre- pero lo bueno de esta época es que tenemos muchísimas herramientas para ayudarnos a no sucumbir cuando están empezando a llegar a nuestra mente toda clase de pensamientos negativos. Según Gananci, hay varias maneras de enfrentar la desmotivación que podamos sufrir en el trabajo, en los estudios o hasta en nuestra carrera deportiva.
Pero antes de que lleguemos a ese punto, es preferible tomar acciones que nos mantengan con un buen nivel de empuje. Para esto, muchos desarrolladores también fanáticos de la buena salud y el deporte han creado aplicaciones. A continuación, encontrarás un pequeño listado de algunas de estas aplicaciones que puedes descargar en tu dispositivo móvil para hacer de tus rutinas de entrenamiento algo diferente y efectivo:
-Nike+: si eres un runner de pura cepa en algún momento deberás descargar esta aplicación porque es definitivamente una herramienta efectiva. Fue la primera en este tipo de aplicaciones, pero se ha mantenido actualizada con el paso del tiempo.
Se sincroniza con una banda de frecuencia cardíaca y también con el GPS de tu teléfono por lo que puede medir las distancias que corres, el tiempo que has invertido, el ritmo que utilizaste y las calorías de las que te deshiciste durante tu entrenamiento. Nike+ es una app bastante social, la interacción con otros runners, así como la posibilidad de participar en sus retos son un muy buen extra.
-Endomondo: si eres una persona muy activa en las redes sociales esta aplicación te encantará porque entre sus funciones principales tiene la de poder compartir tu actividad física con las personas que te sigan a través de Facebook, Twitter u otros usuarios de la plataforma. Endomondo es una aplicación gratuita para mantenerte en forma de una manera divertida y dejando que los demás formen parte de tu jornada, así como tú formas parte importante en la de ellos.
Si eres una persona un poco más reservada, endomondo también puede servirte, pero seguramente hay otras aplicaciones que serán mucho más idóneas para ti, pero si eres de los que quieren compartir todo su progreso con los demás y recibir interacción, puedes descargar esta app sin importar el dispositivo móvil que uses porque está disponible para todas las plataformas.
-Runtastic: no solo está disponible para Android y iOs sino también para otras plataformas bastante utilizadas como Windows Phone y Blackberry. La puedes descargar gratuitamente, aunque también tiene una versión Premium que se sincroniza con tu banda de frecuencia cardiaca. Entre sus características más atractivas está el hecho de que además de registrar las distancias, calorías quemadas, tiempo y altimetría, también te aporta datos del clima y planes de entrenamiento adaptados a tu nivel que puedes empezar a poner en práctica sin importar si eres un corredor amateur o profesional.
-Strava: te permite hacer seguimiento de tus carreras y también de tus actividades en bici. Se puede decir que es una red social fitness porque debes crearte un usuario donde se registrará tu actividad la cual podrás compartir con la comunidad. Además, con Strava puedes seguir a tus amigos que usen la plataforma, compartir fotos, unirte a clubes y retos, entre muchas otras funcionalidades.
Si te llama la atención la puedes descargar ya sea que tu dispositivo móvil use sistema operativo Android o iOS de manera gratuita y confiable.
-RunKeeper: es una de las más populares en esta lista ya que sus usuarios superan los 25 millones alrededor del todo el mundo. Si quieres mejorar esta aplicación es un acompañante que brinda muy buen apoyo ya que cuenta con un historial que te dirá tu avance en estadísticas, así que podrás medir tu progreso de una manera bastante objetiva.
Como las aplicaciones mencionadas anteriormente, con RunKeeper también puedes compartir con amigos y seguidores el mapa donde te encuentres en plena carrera, tus entrenamientos o metas.
Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben
https://ift.tt/2JgX7H8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario