facebook

jueves, 5 de abril de 2018

Madrid lista para el Movistar Medio Maratón 2018 (ESP)

Cerca de 20.000 corredores participarán el próximo domingo 08 de abril en la capital española para participar en la Movistar Medio Maratón de Madrid (21,1km) y la Carrera ProFuturo 2018 (5 km).

El cambio más significativo de esta edición del Movistar Medio Maratón de Madrid 2018 es que la meta se ubicará cercana a la salida en el paseo del Prado, debido al cambio de normativa y ocupación del espacio en el interior del Parque de El Retiro. El recorrido se mantienen prácticamente igual hasta la plaza de Castilla, se prolonga hasta “Cuatro Torres Business Area” y desde ahí hasta la meta será prácticamente en bajada continua, lo que supone incluso un perfil menos duro y más asequible tanto para profesionales como para los populares.

Ruta Movistar Medio Maratón de Madrid

Durante los días 6 y 7 de abril tendrá lugar la Expo en Ifema donde los corredores podrán recoger los dorsales y disfrutar de charlas sobre diferentes temas de actualidad del mundo del atletismo y el deporte (entrenamiento, nutrición, materiales…), presentadas por destacados atletas internacionales e iconos del atletismo como Abel Antón, Martín Fiz o Chema Martínez, además de por contrastados expertos y profesionales en las temáticas a tratar.

Ademá, como principal novedad de este año, Movistar ha creado una app gratuita que ya está disponible para el Medio Maratón que permitirá a los corredores y su entorno estar al día de toda la información del evento (consultar los dorsales, la clasificación, ver vídeos y fotos de la carrera), apuntarse a las quedadas de entrenamiento previas, hacer seguimiento de la carrera en tiempo real de cualquier participante y enviar mensajes de ánimo. Asimismo, se podrá conocer en tiempo real por GPS la posición de otros corredores –señalados previamente- que participen en la prueba, lo que facilitará la competición entre grupos de amigos.

Para los corredores de élite, que evitan llevar el móvil durante la prueba, se han diseñado unos dispositivos ligeros que transmiten en tiempo real dónde se encuentran y la velocidad a la que se mueven. De esta forma, las cadenas de televisión y resto de medios de comunicación que cubran la prueba dispondrán de información detallada y en tiempo real del desarrollo de la competición.

Élites de lujo participarán en la prueba

El Movistar Medio Maratón de Madrid será una carrera con un gran nivel competitivo. El cambio de la meta de El Retiro al Paseo del Prado supone un mejor perfil para los atletas que quieren correr rápido, debido a que se pierden las cuestas más duras del anterior recorrido y, además, los últimos 10 km son prácticamente en descenso.

En esta edición hay un nutrido grupo de mujeres y hombres buscando la victoria. Destacan hasta 8 mujeres y 10 hombres de categoría “IAAF Bronze”, y 4 “IAAF Gold”. Entre los españoles el favorito es Houssame Benabbou, campeón de España de medio maratón y que llegará tras participar en el Mundial de Valencia sobre la distancia. Tanto Benabbou como Clara Simal, vigente subcampeona de España de maratón, la favorita a ser la primera europea en meta, pertenecen al club AD Marathon. El madrileño Fran España también estará en la línea de salida.

Entre los nombres ilustres entre la carrera de 5 km de ProFuturo y el Movistar Medio Maratón, podremos disfrutar viendo correr en Madrid a Chema Martínez (¡que será el único atleta que correrá las dos pruebas!) y dos campeones del mundo de maratón como Abel Antón y Martín Fiz.

Conoce todos los detalles del evento ingresando a www.mediomaratonmadrid.es

Foto y Fuente: Prensa Movistar Medio Maratón de Madrid

https://ift.tt/2GYoo2u

No hay comentarios.:

Publicar un comentario