facebook

sábado, 21 de abril de 2018

Récord de participantes para la edición 38 del Maratón de Londres 2018.

Se espera que en está edición del Maratón de Londres 2018, con un registro de 41,469 solicitantes aceptados recogieron sus paquetes de carreras. Se predice que alrededor de 41,000 comenzarán la carrera, después de que el año pasado el récord fue de 40,048 lo que significa que la edición numero 38 del maratón de Londres está en camino de convertirse en la más grande hasta el momento, en el año en que el evento celebra su espíritu único.
El tema #SpiritOfLondon mostrará las historias extraordinarias de los corredores, los campeones, los voluntarios y los partidarios de la Maratón de Londres a medida que más personas compiten en el desafío de los 42.195 .
A pesar del clima cálido pronosticado para el Día de la carrera, el evento 2018 está en camino de batir la cifra récord de 39,487 corredores que completaron el evento en 2017.
La carrera masiva comenzará cuando Su Majestad la Reina suba a un podio especial frente a la Torre Redonda en los terrenos del Castillo de Windsor para presionar el botón de inicio a las 10:00.
BBC Sport transmitirá la cobertura en vivo de la ceremonia de inicio a las grandes pantallas en Blackheath para que los corredores se dirijan a lo largo de la famosa ruta de Blackheath a The Mall.
Kathrine Switzer, una de las grandes pioneras en la lucha por la igualdad de género en el deporte, pondrá en camino a los mejores corredores de sillas de ruedas de élite del mundo en busca de la gloria del maratón de Londres a las 08:55, seguido cinco minutos más tarde por más de 90 de los mejores del mundo los mejores atletas para-atletas que compiten por sus países en las otras cinco carreras de la World Cup World Para Athletics Marathon.
El mejor campo femenino de élite del evento comenzará su búsqueda de uno de los más prestigiosos títulos de maratón de la gran ciudad a las 09:15, una carrera también iniciada por Switzer.
El estadounidense, que en 1967 desafió al bastión masculino de la distancia corriendo al convertirse en la primera mujer en ingresar oficialmente y completar el maratón de Boston, está ansiosa por correr su primera maratón de Londres a la tierna edad de 71 años.
Entre los que compiten por la preciada corona londinense estarán el keniano Eliud Kipchoge, que ha ganado ocho de los nueve maratones que ha corrido, y el leyenda etíope de la distancia Kenenisa Bekele, el segundo hombre más veloz en la historia.
Los campeones defensores y compatriotas keniatas Mary Keitany y Daniel Wanjiru regresarán a la capital en busca de otra victoria. Una cuarta victoria en Londres para Keitany igualaría el récord de Ingrid Kristiansen, pero la tres veces medallista de oro olímpica de Etiopía, Tirunesh Dibaba, irá a detenerla.
Los campeones reinantes David Weir y Manuela Schär defenderán sus coronas en las carreras de sillas de ruedas. La para-atleta suiza Schär, quien estableció un nuevo récord el año pasado cuando se convirtió en la primera mujer en ir menos de 1:40 en el circuito de Londres, saboreará la competencia de la cuatro veces campeona de Londres, Tatyana McFadden. La estadounidense triunfó en Boston el lunes en condiciones atroces que forzaron a Schär a abandonar la escuela por primera vez en su carrera.
Las élites serán seguidas por miles de atletas de clubes, corredores divertidos, recaudadores de fondos de caridad, celebridades, políticos y disfraces, incluyendo 17 MP, 13 estrellas de The Great British Bake Off, dos relojes de bomberos de la torre Grenfell, y 10 corredores que conforman el equipo #StephensTeam toman la carrera para recaudar fondos para Stephen Lawrence Charitable Trust 25 años después de que fue asesinado en un ataque de motivación racial en el sur de Londres.
Primero debajo del famoso pórtico acabado en The Mall estarán los mejores corredores jóvenes y para-atletas en el país compitiendo por honores en el Mini Maratón de Virgin Money Giving, que comenzará a las 08:40 por el British London y el ex Mini Maratón de Londres. corredor, Callum Hawkins.
El final incluirá la Realeza también cuando el Príncipe Harry presente trofeos a las tres mejores élites y los corredores de World Cup World Para Athletics Marathon.
https://ift.tt/2F6GFFV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario