facebook

viernes, 27 de abril de 2018

Correr en grupo: ventajas y precauciones

grupos de correr

En más de una oportunidad hemos recomendado correr en un grupo, sobre todo cuando se comienza. Correr en grupo mantiene la motivación, y en esos momentos cuando se duda si ir o no a correr temprano en la mañana, un compromiso con el grupo nos empuja a levantarnos de la cama. También es de gran ayuda cuando el grupo nos induce a esforzarnos por mejorar.

Sin embargo, es importante tener claro que cada persona es distinta, responde de manera diferenciada al entrenamiento y es capaz de soportar cargas de entrenamiento diferentes. Algunos corredores son mejores en entrenamientos de velocidad, mientras que otros son propensos a lesionarse apenas tocan una pista. También hay que considerar la experiencia de cada corredor, su nivel de acondicionamiento físico actual y sus antecedentes con lesiones.

Contar con un entrenamiento personalizado y la asesoría de un entrenador que lo monitoree, con base en las características personales antes mencionadas, es lo ideal. Lamentablemente, no siempre se cuenta con esa posibilidad y nos auto-entrenamos y corremos en grupo. En este caso, sin perder las grandes ventajas de correr en un grupo, es importante aprender de la experiencia y descubrir qué nos funciona y qué no. El riesgo está en pretender seguir al pie de la letra un entrenamiento general o seguir un grupo incondicionalmente sin realizar las adaptaciones que nuestro cuerpo requiere. Como hemos dicho antes, hay que escuchar al cuerpo.

Recomendaciones para correr en grupo:

1.- Disfruta las ventajas de correr en grupo, como una mayor motivación y compromiso.

2.-Ten en cuenta que tu condición personal es única y debes ajustar cualquier plan de entrenamiento o actividad de grupo a dicha condición.

3.-Los grupos de corredores como las familias, deben planificar sus actividades tomando en cuenta los distintos niveles de sus participantes, apoyando con especial cuidado a los que comienzan.

4- Elige qué rutinas te conviene hacer en grupo, de acuerdo a tu nivel y el de tus compañeros.

Si te gustó este artículo también puedes leer:

5 Principios del entrenamiento | Soy Maratonista

¿Es bueno o malo correr en la cinta? | Soy Maratonista

https://ift.tt/2Cfbvwd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario