facebook

martes, 17 de octubre de 2017

VIDEO - Auto-masaje para la fascia lata con rodillo

Vamos a ver en este video como realizar un auto masaje de la fascia lata utilizando para ello un rodillo de espuma del tipo de los que usan los niños para las piscinas. La fascia lata, también conocida como cintilla ilio-tibial o de Maissiat, se encuentra situada como este sobrenombre indica, entre el hueso ilíaco concretamente su espina antero-superior y la zona externa de la Tibia, recorriendo toda la zona lateral del muslo y situándose justamente sobre el vasto externo, de forma muy superficial y terminando con una expansión que alcanza tanto la rotula como la tibia e incluso el peroné. ¿Cómo realizamos este auto-masaje de la fascia lata o cintilla ilio-tibial? Para realizar este auto masaje vamos a colocarnos tumbados en el suelo en decúbito lateral con la pierna a trabajar apoyada en el suelo o sobre una esterilla o alfombra. A partir de esta posición, colocaremos el rodillo de espuma (que tendrá un diámetro de unos 6 cm) bajo la pierna. Podemos utilizar también cualquier objeto de forma cilíndrica y de un diámetro similar o incluso mayor a este pero teniendo cuenta que si este es de características más de rígidas o duras tendremos que borrarlo con algo que lo haga más blando para no hacernos demasiado daño con el ejercicio. Colocado el rodillo, realizaremos movimientos con el cuerpo sobre el rodillo subiendo y bajando de forma que este irá masajeando toda esta zona lateral de la pierna, pudiendo nosotros controlar la cantidad de peso que dejamos caer sobre este rodillo. Obviamente, con este auto masaje estaremos a la vez trabajando la musculatura externa del cuádriceps también conocida como vasto externo e incluso si nos giramos un poco hacia atrás podremos estar trabajando parte del bíceps femoral que es uno de los isquiotibiales. El tensor de la fascia lata es un tensor de la fascia lata , continuando su acción , la dirección oblicua de sus fibras le permite estabilizar la cadera en extensión ( maximus del glúteo asistencias durante la extensión de la cadera) .
El latae fascia es una vaina fibrosa que rodea el muslo como una media subcutáneo y se une fuertemente sus músculos. En la superficie lateral , se combina con los tendones del músculo glúteo mayor y tensor de la fascia lata para formar la banda iliotibial , que se extiende desde la cresta ilíaca al cóndilo lateral de la tibia .
En la postura erecta , que actúa desde abajo, que servirá para estabilizar la pelvis sobre la cabeza del fémur , y por medio de la banda iliotibial que estabiliza los cóndilos del fémur en las superficies articulares de la tibia , y asiste al glúteo mayor en el apoyo de la rodilla en una posición de extensión .
El movimiento funcional básica del tensor fascia latae está caminando. La fascia lata tensor es muy utilizada en la equitación, vallas y esquí acuático. Algunos de los problemas que surgen cuando este músculo está apretado o acortado desequilibrios pélvicos que conducen a dolor en las caderas , así como dolor en la espalda baja y el área lateral de las rodillas .
http://ift.tt/eA8V8J

No hay comentarios.:

Publicar un comentario