facebook

viernes, 27 de octubre de 2017

Un reencuentro con el deporte: Pedro cuenta su historia

Historias Running

El running, y el deporte en general, nos da historias inspiradoras. Personas que han superado graves enfermedades, situaciones adversas a por medio y mejorado su salud y condición física por medio del deporte.

Después de un año formando parte junto a SoyMaratonista.com del club de corredores adidas runners Panamá, Pedro Pimienta decidió contarnos su historia.

Cuando tenía 15 años, la fui reclutado por los Piratas de Pittsburg a su campamento de béisbol donde estuve 3 años compartiendo con ellos. Allá sufrí una lesión en la que se me salió el hombro derecho (luxación de hombro) de la cual no me pude recuperar al 100%. Por ello tuve que regresar a Panamá, donde seguí jugando béisbol para Panamá Metros y luego para Los Santos, donde salí campeón con las 2 provincia. Sin embargo, la lesión no me dejaba jugar al 100%, así que tome la dura decisión de dejar el deporte que me había hecho feliz desde mi infancia.

Cuando abandoné el béisbol tenía 21 años  y pesaba 150 libras. Decepcionado me dije que no iba a realizar mas ningún deporte. Con sólo 3 años de sedentarismo  ya había subido de peso,  lleguando a pesar 350 libras. Entonces me di de cuenta que había cometido un error y pensé que ya no podría bajar de peso. Decidí poner un stop y retomé el béisbol, softball y el fútbol, pero no veía resultados en mi peso. No fue hasta que unos compañeros que se preocupan por mi salud, Michelle Acosta y Raúl Zavala, me invitaron a entrenar con ellos en un club de corredores.

Ahora, un año después de formar parte del club de corredores, he logrado bajar 67 libras y ahora mi peso actual es de 283 libras.

 

¿Tienes una historia inspiradora que contarnos? Compártela con nosotros en info@soymaratonsita.com

 

http://ift.tt/2yVbn5n

No hay comentarios.:

Publicar un comentario