facebook

domingo, 29 de octubre de 2017

Como lavar tus tenis para correr, cuando cambiarlos y cuidados.

La mayoría de nosotros lavamos nuestro calzado para correr en lavadora, pero el centrifugado y detergentes pueden dañar los sistemas de protección y amortiguación.  Puede no pasar nada,  pero no es recomendable.
Como debemos limpiarlos:
Si no están demasiado sucias:
Con una franela húmeda o una esponja con agua limpiar todo el exterior  y dejarlas secar en un lugar con sombra  que este ventilado.
Si están muy sucias por correr en  arcilla, lodo,  lluvia, etc.
Se recomienda no dejar secar la suciedad, regresando a  casa déjalas  remojar para ablandar la suciedad y limpiarlas.
¿Cómo lavar?
Retira la plantilla y lávala por separado, de esta forma se ventilara mejor la parte interior.Lava las agujetas aparte  y  si están muy desgastadas cámbialas.La suciedad acumulada en el exterior límpiala con un cepillo, agua caliente y bastante .jabón antigrasa.Para secar llena todo el interior con papel periódico para que absorba la humedad y déjalas secando unas 12 horas.No se deben secar a altas temperaturas o sometidas a un calor directo, esto puede afectar la forma y su sistema de amortiguación. Busca un lugar ventilado con sombra.
Recomendaciones
Después de utilizarlos déjalos en un lugar ventilado y retira la suciedad exterior con una franela designada para esta tarea.Mantenlas siempre secasLleva un registro de los Kilómetros recorridos o en su caso detecta si en entrenamientos te provocan alguna molestia.
¿Cuándo cambiarlos?
Se recomienda cambiarlos después de 800 km, pero  pueden llegar a durar hasta los 1.200 km. Dependiendo tu estilo para correr,  peso corporal y la superficie sobre la que normalmente entrenas.
Una persona más pesada gastara rápido el calzado que un corredor más ligero, también si se tiene una pronación mayor y no se controla con una plantilla.
Señales que nos avisan cuando realizar el cambio:
Cuando el rendimiento empeora en el  entrenamiento y la rutina es del mismo volumen e intensidad que anteriores.Se cansan más rápido las piernasAl sentir que  la amortiguación va reduciendoLos dibujos  se han desgastadoProducen ampollas, dolores de rodillas, tobillos y otras articulaciones que no se tenían anteriormente.En distancias largas te causan uñas negras
Pon en practica todos estos consejos para obtener lo mejor de tu calzado para correr y que estos duren más.
http://ift.tt/2yVyNYH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario