facebook

jueves, 12 de octubre de 2017

Maratón Tata Mumbai, India, 21 de Enero 2018

El Maratón de Tata Mumbai (antes conocido como Standard Chartered Mumbai Marathon) es un maratón internacional anual que se celebra en Mumbai, India, el tercer domingo de enero de cada año.
Es el maratón más grande de Asia, así como el mayor evento deportivo de participación masiva en el continente. Es la carrera más rica de la India con un premio de $ 405,000.
Las innovaciones y mejoras oportunas que el evento ha sufrido a lo largo de los años, han contribuido enormemente a la mejora del estatus mundial del Maratón de Tata Mumbai.
El Maratón de Tata Mumbai tiene seis categorías de carrera diferentes: Maratón (42.194 Kms), Half Marathon (21.097 Kms), Dream Run (6 Kms), Para Mayores (4.3 Kms) y campeones con categoría de discapacidad (2.4 Kms) y un recién agregado Timed 10K.
El récord  de la ruta es de  2:24:33 fijado en 2013 por una mujer Valentine Kipketer, Kenia, fue el tiempo más rápido para un maratón en la India en la categoría de maratón de las mujeres.
En 2016, Gideon Kipketer rompió el récord de maratón masculino, completando la carrera en 2:08:35.
El maratón es un evento en el que participan personas de todos los sectores, incluyendo celebridades de Bollywood, personalidades deportivas, magnates empresariales y atletas amateurs.
Este es el video de la ruta:
Conoce más sobre este maratón en:
Con información y fotos de:  tatamumbaimarathon.procamrunning.in
http://ift.tt/2kHZWbM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario