facebook

lunes, 16 de octubre de 2017

Cuidados y actividad física a partir de los 30's

Son muchas las personas que a partir de los 30 años suelen dejar de hacer deporte, o reducen su frecuencia, por mayor carga de responsabilidades, como cuestiones laborales, la familia... o por falta de motivación.
Hasta esa edad, los cuidados fueron mínimos ya que el cuerpo lo hace todo, la salud es buena y encima, nos vemos óptimos. Las recomendaciones generales no sólo sugieren no dejar de hacer deporte, sino que incluso es más necesario para evitar unos problemas hasta ahora desconocidos: sobrepeso y problemas de salud.
De hecho, luego de los 30 años, se recomienda ser:
Físicamente activo, tanto para quemar calorías como para mantener el cuerpo tonificado.Cuidadoso y ordenado con la alimentación.Consciente a la hora de incorporar en la dieta alimentos sanos y naturales, de todos los grupos, pero reduciendo al máximo los azúcares, grasas, frituras y alimentos procesados.
Una rutina de actividad física para esta edad, podría incluir:
Realizar de 3 a 4 sesiones por semana de:
30 minutos de actividad aeróbica (con trotar es suficiente, no es necesario competir en carreras!)20 minutos de ejercicios de resistencia, ligeros, para tonificar los músculos.10 minutos de ejercicios de flexibilidad.
Se podrá optar por caminar a buen ritmo, trotar o correr, o hacerlo por intervalos, como actividad aeróbica, aunque la bicicleta es también otra muy buena opción. Una rutina sencilla con máquinas y/o mancuernas te ayudará a cumplir con lo segundo, mientras que el realizar ejercicios de estiramiento, tipo yoga o pilates, será de utilidad para lo último.
Otros consejos para tener en cuenta después de los 30:
Cuidar la hidratación y aumentar la ingesta de frutas, verduras y hortalizas frescas.Mantenerse alejado de la comida chatarra.Organizar la alimentación y respetar horarios. Hace un mínimo de cuatro comidas al día.Al momento de hacer las compras, hacerlo con conciencia y sabiendo de antemano qué se necesitará para cumplir con el plan de la semana, de forma tal que sea equilibrado y nutritivo. La alimentación saludable deberá ser tanto para uno mismo como para la familia, en caso de tenerla.
Por Antonio Hernandez
http://ift.tt/2yOd0CX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario