facebook

lunes, 14 de agosto de 2017

¿Sufres de Várices? Estos son los deportes que más te convienen

Por A Tu Salud

Tanto para evitar las várices como para mejorar la condición, cuando ya se tienen, el ejercicio físico es fundamental. Es vital mejorar el retorno venoso y la circulación para aliviar el dolor que producen.

Para estimular la circulación y movilizar la sangre, nada mejor que una simple caminata. Caminar es un buen ejercicio para cualquier edad y condición física.

Lee también: Conoce los principales Beneficios de caminar | Soy Maratonista 

Además, para las várices se recomiendan ampliamente los ejercicios en el agua, como la natación y el aquagym. También el yoga resulta muy beneficioso. Y si quieres algo más activo, puedes optar por los deportes con bicicleta como el spinning o el mountain bike.

Ahora bien, hay ejercicios que pueden perjudicarnos si sufrimos de várices o de cualquier problema circulatorio en las piernas. Puntualmente, todos los deportes que requieren saltos continuos o movimientos repentinos. Por ejemplo, el tenis, el squash, el baloncesto o el voleibol. Este tipo de ejercicios pueden perjudicar el correcto funcionamiento de las válvulas internas de las venas.

Tampoco son recomendables deportes como el  motociclismo, la escalada, la equitación o el piragüismo, ya que pueden comprimir muslos y pantorrillas; todo lo contrario de lo que se necesita para aliviar las varices.

Y mucho menos, aquellos con los que se podrían ocasionar hemorragias por roturas venosas. Esto es, deportes de contacto como el fútbol, el hockey, el rugby y el judo, por ejemplo.

En el caso del running, aunque al comienzo puede resultar un ejercicio molesto y seguramente habrá dolor, a largo plazo, resulta muy beneficioso, porque se desarrollan los músculos que colaboran con la salud venosa y toda la zona tiene mejor irrigación.

Lo más importante, a la hora de seleccionar un deporte, es validar con un especialista en flebología, cuál grado de varices se tiene para conocer todas las implicaciones. Este experto podrá decirte cuál deporte te conviene más. Y si quieres practicar alguno que no resulta del todo favorecedor, el médico te dirá cuáles son las precauciones que debes tomar para evitar riesgos.

http://ift.tt/2uCCKjW

No hay comentarios.:

Publicar un comentario