facebook

sábado, 5 de agosto de 2017

Mo Farah hace historia en los 10.000 mts en Londres 2017

Mo Farah  hizo historia en el día 1 del Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF Londres 2017 al conseguir su tercera victoria consecutiva en Mundiales en la prueba de los 10.000 mts. Con ello, Farah se convierte en el primer corredor con 10 títulos (11 si gana los 5.000 mts el próximo 12 de agosto).

Ni Gebrselassie ni Zatopek han logrado algo similar. Mo Farah registró el segundo mejor tiempo en la historia de los Campeonatos Mundiales de la IAAF, 26: 49.51, repitiendo su victoria de Moscú en 2013 y Beijing en 2015.

“Sabía que iba a ser difícil. Se trataba de creer en mi sprint final y saber que he estado en esa posición antes. Ayudó mucho tener la experiencia. Cualquier cosa es posible si entrenas duro. Esta noche fue perfecta “, explicó una emotiva Farah, que ha ganado dobles (10.000 y 5.000 mts) en los mundiales en 2013 y 2015 y en los Juegos Olímpicos del 2012 y 2016.

El dúo ugandés de Cheptegei y Moses Kurong, junto con el medallista de plata mundial Geoffrey Kipsang Kamworor, dejaron claro desde el principio que no sería tan fácil para el británico lograr la victoria. Pero Farah comenzó de manera habitual, manteniéndose con  el pelotón para conservar la energía. Incluso, en la primera vuelta hizo un gesto a la multitud, pues este se trata de su último Campeonato Mundial de la IAAF. “Esto fue muy especial. Me sentí un poco emocional al principio, pero luego tuve que entrar en la zona. “, confesó.

La primera vuelta fue veloz, 61 segundos, y  el primer kilómetro lo completaron en 2: 39.48. Cheptegei y Kamworor trabajaron juntos para mantener a Farah lejos, liderando una vuelta cada uno. Cerca de los 4.000 mts (10: 53.80), Farah aceleró el paso para tratar de llegar al frente, pero Cheptegei no se retiraría del liderato y Farah se conformaría (por el momento) en el tercer lugar, detrás de Kamworor.

A los 5.000 mts en 13: 33.77, Farah pasó a ocupar la 11va posición después que el trío de keniano también hiciera una remontada. Pasando los 8.000 mts, el británico había logrado escalar hasta el quinto lugar, pero las constantes aceleraciones y cambios de ritmo no le permitían acomodarse en el liderato y dictar la carrera.

Finalmente, cuando restaban dos vueltas, Mo Farah logró tomar la delantera. El joven etíope de 19 años, Abadi Hadis, fue el primero en dar la batalla, utilizando gran parte de sus reservas sin éxito pues culminó en el séptimo lugar. Además, el trío de Tanui, Cheptegei y Muchiri se mantuvo detrás haciendo presión hasta que entraron en la recta final, pero Farah nunca renunció hasta cruzar la meta cuatro décimas por delante de Cheptegei, que estaba a seis décimas más de Tanui.

Muchiri terminó en cuarto lugar, logrando una mejor personal de 26: 52.12. Yimer, Kamworor y Hadis también terminaron en 27 minutos.  Es la primera vez que siete atletas registran tiempos inferiores a los 27 minutos en un Campeonato Mundial de la IAAF.

 

Foto y Fuente: IAAF

http://ift.tt/2udtr9R

No hay comentarios.:

Publicar un comentario