facebook

domingo, 20 de agosto de 2017

Maratón de la Ciudad de México 2017 con nueva ruta

Tradicionalmente la salida del Maratón de la Ciudad de México se ubicaba frente al Hemiciclo Juárez en la Alameda Central. Sin embargo, siguiendo el slogan de “el origen es mi ruta”, este año el maratón tendrá el mismo recorrido del Maratón de los Juegos Olímpicos de 1968 tras la reubicación de la salida, que estará ubicada justo frente al Zócalo capitalino, en la calle 20 de Noviembre, y culminará en el Estadio Olímpico.

La modificación a la ruta responde a obras que se estarían realizando en el Metrobus de Paseo de la Reforma y otras modificaciones en la Colonia Condesa, ocasión que los organizadores aprovecharon para”para mostrar la belleza del Centro Histórico de la Ciudad de México y emular la salida del Maratón Olímpico, según comenta Indeporte en un comunicado oficial.

De esta manera, los primeros kilómetros del Maratón de la CDMX, en algunos tramos del Bosque de Chapultepec y de la Condesa, son los que sufrirán modificaciones. Una de ellas será que al llegar a la Condesa, la ruta no rodeará el Parque México.

 

Nueva Ruta del Maratón CDMX 2017

Nueva Ruta del Maratón CDMX 2017

Los corredores pasarán por las calles de 20 de noviembre y 5 de mayo, ubicadas en el Centro Histórico, para continuar por la Avenida Juárez; una vez en Paseo de la Reforma se llegará hasta el Eje 2 Norte para retomar por la misma vía y entonces proseguir la ruta habitual del maratón.

El punto de quiebre para el medio maratón, que antes se ubicaba en la calle de Acuario, estará marcado este año en la calle de Mahatma Gandhi a la altura del Museo de Antropología e Historia.

40 mil corredores participarán el próximo domingo 27 de agosto y buscarán la medalla con la letra C, que se estará entregando en esta edición 2017, y que es la penúltima letra para completar la palabra MÉXICO.

 Más info del Maratón de la Ciudad de México Telcel en el sitio web oficial.

Foto: Sitio Web Oficial del Maratón de la Ciudad de México Telcel
http://ift.tt/2x3SHNE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario