facebook

viernes, 18 de agosto de 2017

33 Países y 206 poblaciones del mundo, hasta ahora inscritos en la maratón de las Flores Medellin 2017.

CUATRO DISTANCIAS: 42K, 21K, 10K Y 5K
La prueba que espera cerca de 15 mil atletas, tiene inscritos hasta el momento cerca de 7 mil competidores.Varios atletas élite, nacionales e internacionales, anunciaron desde ya su participación.Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras,  Inglaterra, Irlanda, Jamaica, Japón, Kenia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Uruguay, Venezuela y Colombia, son los países representados.EPM continúa siendo el principal sponsor junto con las marcas Nike  como patrocinador deportivo oficial, y Gatorade como bebida isotónica, El Colombiano y el apoyo del Inder y la Alcaldía de Medellín.Nike y la Maratón de las Flores adelantan un plan de entrenamiento en Bogotá y Medellín para los atletas que participarán en la prueba atlética.La Maratón de las Flores Medellín es clasificatoria para la Maratón de Boston 2018.Los competidores contarán con la APP TIGO-UNE con seguimiento en vivo (Live Tracking), sin necesidad de que corran con su móvil.  
MEDELLÍN 15 DE AGOSTO DE 2017. Faltando un mes, La Maratón de las Flores Medellín, cuenta con atletas inscritos de 33  países y 206 poblaciones del mundo. Ya son cerca de 7 mil los corredores  que se inscribieron oficialmente a la carrera de calle más importante de la capital antioqueña, que espera la participación de 15 mil corredores en sus 4 recorridos: 42K, 21K, 10K y 5K.
La prueba llega este año a su vigésimo tercera edición ininterrumpida, fortalecida como la evolución de la Media Maratón de Medellín, prueba que al llegar a su mayoría de edad se renovó en 2012 y mostró una nueva imagen, con el objetivo de atraer una mayor cantidad de participantes locales, nacionales e internacionales.
Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras,  Inglaterra, Irlanda, Jamaica, Japón, Kenia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Uruguay, Venezuela y Colombia, son los países representados, sin contar aún con las inscripciones de atletas de varios países africanos que harán parte del certamen de ciudad más importante en el ámbito deportivo, y que tiene el reconocimiento de organismos internacionales como la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), clasificatoria para la Maratón de Boston, miembro activo de la Asociación Internacional de Maratones, AIMS,  y avalada por la Federación Colombiana de Atletismo.
Los países con mayor representación de atletas, después de Colombia, son Brasil,  Panamá, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú.  Son casi 300 aficionados de diferentes países del mundo los que correrán la Maratón de las Flores.
Por Colombia hay atletas inscritos de más de100 ciudades y poblaciones de todos los rincones del país como: Garzón, Gachalá, Jamundí, Montelíbano, Moniquirá, Aguadas, Ayapel, Cajicá, Calima, Candelaria, Chiquinquirá, Cota, Zapatoca, Villavicencio, Valledupar, Tolú, Saravena, Bucaramanga, etc. Después de Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali, tienen el mayor número de deportistas inscritos.
VARIOS ATLETAS ÉLITE ANUNCIARON DESDE YA SU PARTICIPACIÓN
Varios de los atletas más reconocidos, anunciaron ya su participación en la Maratón de las Flores 2017, tanto para los 42K como para la media maratón 21K. Son ellos:
42K INTERNACIONALES
•    Amos Kiplagat de Kenia, ganador de la Maratón de las Flores en 2016. •    CarolyneChemutaiKomen de Kenia, ganadora de la Maratón de las Flores 2016. •    Geoffrey Kipkoech de Kenia. •    Pamela Chepchumba de Kenia •    Antonio Wilson Souza de Brasil •    Dídimo Sánchez de Venezuela. •    Richard Pérez de Cuba.
42K COLOMBIA
•    José David Cardona •    Juan Carlos Cardona •    Manuel Agudelo •    Andrés Ruiz Malaver
21K INTERNACIONALES
•    Bernard Korir de Kenia •    TitusKipjumba de Kenia •    Daniel Muindi de Kenia •    Yerson Orellana de Perú •    DicksonKimeli de Kenia •    Bayron Piedra de Ecuador •    David Kiprotich de Kenia •    Diana Landi de Ecuador •    FaithChepcoech de Kenia •    Kathya García de México •    Pamela Rotich de Kenia •    Cecilia Wayua de Kenia
21K COLOMBIA
•    Diego Colorado •    Mauricio Franco •    William Naranjo •    Gerard Giraldo •    Miguel Amador •    Jason Suárez •    Grey Kelly Delgado •    Ayde Anaya •    Laura Aguirre
MARATÓN DE LAS FLORES MEDELLÍN, CLASIFICATORIA A BOSTON 2018
Uno de los atractivos de la carrera atlética medellinense, es que mantiene la certificación como ‘Boston Qualifier’, la prueba atlética de 42K más antigua del mundo, que se correrá en esa ciudad estadounidense, el lunes 16 de abril del próximo año, en su edición 122.
El Comité Organizador otorgó la certificación a la competencia medellinense desde 2013, para que los participantes que cubran los registros mínimos exigidos, puedan participar en el certamen que forma parte del ‘WorldMarathonMajors’, una de las cinco maratones más importantes del orbe, al lado de las de Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, y es el único que solicita a sus participantes una marca de clasificación, que puede lograrse solo en carreras avaladas por su Comité Organizador.
PLAN DE ENTRENAMIENTO EN BOGOTÁ Y MEDELLÍN CON NIKE MARCA DEPORTIVA OFICIAL
Nike, anunció su vinculación como marca deportiva oficial de la  Maratón de las Flores Medellín, y entre las actividades programadas como parte de su participación, comenzó un plan de entrenamiento certificado con rutas especiales, hidratación y maletero, entre otros servicios, con inscripción gratuita para atletas de Bogotá y Medellín que harán presencia en la prueba atlética de la capital antiqueña. En Bogotá son 4 sesiones y 4 en Medellín, a las que pueden acceder los atletas para aprovechar estos entrenamientos específicos a través de nike.com/Bogota, de la App Nike+ Run Club.
Las actividades se realizan con el Club de Corredores de Nike en 8 jornadas que tendrán velocidad y fondo hasta el sábado 26 de agosto. 
APP TIGO-UNE CON SEGUIMIENTO EN VIVO
La aplicación móvil TIGO – UNE de la Maratón de las Flores Medellín, será una herramienta para vivir esta carrera. Cuenta con LiveTracking (seguimiento en vivo) para todos los competidores, sin necesidad de que estos corran con su teléfono celular, integración con redes sociales, mapas de recorrido interactivos, selfies y toda la información necesaria acerca de la Maratón de las Flores.
CERTAMEN DE CIUDAD
La Maratón de las Flores Medellín es un activo de la ciudad, un medio para generar turismo y empleo productivo, incentiva la vocación deportiva, cultural y de grandes eventos y vende una imagen positiva de sus ciudadanos.
La carrera de calle es organizada por MCM, Operador de Eventos y creador de la Media Maratón de Medellín desde hace más de 20 años, con el apoyo del INDER y la Alcaldía de Medellín, que quiere proyectar un certamen conectado con la identidad cultural de la ciudad y especialmente, con las flores, consideradas como su gran referente en el mundo. Así mismo, la Administración Municipal se vincula con la organización para estimular la práctica del deporte como un modo de adoptar estilos de vida saludable y buenas prácticas que ofrezcan sostenibilidad y mejoren las condiciones en la calidad de vida.
En cuanto al recorrido, por el cierre de la Avenida Regional para las obras de la segunda etapa de Parques del Río, este año se mantendrá el recorrido adoptado en 2016, un trazado mucho más técnico y agradable, avalado por la Secretaría de Movilidad de Medellín y certificado por parte de la IAAF.
GANADORES MARATÓN DE LAS FLORES MEDELLÍN 2016
La Maratón de las Flores Medellín2016, entregó $20 millones de pesos al primer puesto en los 42K tanto damas como varones, $13 millones al segundo y $8 millones al tercero. Se premiaron los 8 primeros lugares, además de los veteranos A y B.
En los 21K se entregaron $13 millones a los primeros en damas y varones, $8 millones a los segundos y $4 millones a los terceros. Se premiaron los 8 primeros, además de los tres primeros en veteranos A y B.
También recibieron premios en dinero los tres primeros lugares en los 10K Abierta y Juvenil, veteranos A y B, los tres primeros participantes en sillas de ruedas y premios en especie para los tres primeros, damas y varones de los 5K. 
LOS GANADORES EN 2016 FUERON:
RESULTADOS
42K VARONES 
1-Amos Kiprotrich                          2:17:52        Kenia 2- Peter Lemayian                  2:21:33                Kenia 3- José David Cardona              2:23:43        Colombia 4- Manuel Agudelo            2:29:49    Colombia 5- Fidel Quintero            2:30:12    Colombia 42K DAMAS
1- CarolyneChemutai        2:37:32    Kenia     2- PaulineWanguingigi        2:39:29    Kenia 3- Sandra Marcela Rosas        2:45:10    Colombia 4- Sylvia Jemeli            2:45:19    Kenia 5- Yolanda Fernández        2:54:13    Colombia
21 K VARONES  1- David Kiprotich            1:06:04    Kenia 2- Jeisson Suárez            1:06:29    Colombia 3- CosmasKiproech                   1:07:38                Kenia 4- Juan Pablo Rangel        1:08:05    Colombia 5- Giovanny Amador        1:09:19    Colombia
21K DAMAS
1- OglaJerono            1:14:19    Kenia 2- Diana Landi            1:14:58    Ecuador     3- Kathya García            1:16:48    México 4- Kellys Arias                1:16:56    Colombia 5- MercyJemutai            1:17:49    Kenia
LOS CAMPEONES EN LA HISTORIA DE LA MARATÓN DE LAS FLORES HASTA 2016
PREMIACIÓN EN 2017
Esta será la premiación de este año en pesos colombianos.
RESEÑA HISTÓRICA
En la primera edición del evento, en 1995, participaron dos mil personas, hubo representantes de cinco países y sólo se corrió un 1/3 de maratón, o sea 14 kilómetros. A partir de 1996 se inició el recorrido de 21 kilómetros y los primeros campeones de la Media Maratón de Medellín fueron los colombianos Herder Vásquez, con un tiempo de 1:03:40, y Estela Castro, con 1:14:26.
Durante estos años, en la competencia han participado deportistas de más de 100 países, con representación de atletas élite y recreativos de México, Brasil, Kenia, Bélgica, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, España, Kenia, Rusia, Panamá, Perú, Ecuador, Brasil, Bélgica, Estados Unidos, Angola, Australia, Gran Bretaña, Polonia, Uruguay, Bolivia, Afganistán, Alemania, Cuba, Eslovaquia, Tanzania, Etiopía, Italia, República Dominicana y Guatemala.
En 2003 nació la carrera recreativa de los 5 kilómetros, con la justificación de masificar el evento y darle la oportunidad a toda la familia de salir a caminar, trotar o correr. 
En 2008 tuvimos el Primer Encuentro de Directores de Carreras de Calle de Latinoamérica, con la presencia de 13 países y se creó la ALCAR, la Asociación de Carreras de Calle en Latinoamérica. En 2010, se consolidó como uno de los más importantes de Latinoamérica y la carrera más técnica y rápida de Colombia y en 2012se convierte en la prueba de calle más importante del país, inscribiendo a la capital antioqueña en el distinguido grupo de grandes capitales del mundo que cuentan con una prueba de 42 kilómetros de recorrido.
En 2013, la Maratón contó con la participación de 12 mil 538 atletas locales, nacionales e internacionales, en 2014 los participantes fueron 13.286, en 2015 tomaron la partida cerca de 13 mil deportistas y en 2016 aumentó la cifra, para ratificarla como una de las pruebas más importantes del país, al contar nuevamente con 42 kilómetros de recorrido, además de los tradicionales de 21k, 10k y 5k.
MÁS DETALLES
La Maratón de las Flores será la cita para atletas profesionales y aficionados de ámbito local, nacional e internacional, además, de los niños, jóvenes y adultos que quieran participar en las modalidades recreativas. Para la toma de tiempos, se utilizará la tecnología en chips más avanzada para los corredores de 42, 21 y 10 kilómetros y cada participante tendrá su fotografía y su certificado oficial.
Se correrá por las principales vías de Medellín, el domingo 17 de septiembre de 2017, y al igual que en las ediciones anteriores, este año cuenta con los avales de rigor y conservará su afiliación a AIMS, que después de hacer una nueva medición de recorridos el año pasado,certificó su membresía y su categoría dentro del calendario mundial de carreras de calle.
La meta para este año son 15 mil corredores nacionales y extranjeros. Tradicionalmente se inscriben alrededor de 3 mil 500 atletas de fuera de Medellín y este año se aspira a contar con cuarenta atletas élite internacionales, disputando las distancias de 21 y 42 kilómetros, provenientes de Kenia, Etiopía, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay y Colombia, entre otros.
COMPONENTES
Los componentes para este año son la Expo Runners Medellín - Salud y Bienestar, el apoyo a importantes causas sociales, como es la labor de la Fundación Avon, la Fundación United for Colombia y la Fundación Pasos de Felicidad, además del respaldo a deportistas de la Liga de Atletismo de Antioquia.
La Expo Runners Medellín - Salud y Bienestar, se efectuará el viernes 15 y sábado 16 de septiembre, en el Pabellón Rojo de Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones Medellín. Allí se expondrán las últimas tendencias en productos para el deporte y los asistentes podrán deleitarse con los espectáculos y las demostraciones de las marcas oficiales de la Maratón de las Flores Medellín. Así mismo, en este lugar se entregarán los kits oficiales a todos los inscritos.
La Maratón de las Flores Medellín es un evento moderno que año tras año continúa resaltando la grandeza y la hermosura de las flores, los espacios pedagógicos, un urbanismo que provoca, una ciudad bonita y distinta, que además es incluyente para todos sus habitantes y visitantes.
Más de 70  expositores estarán presentes en la feria que reúne a deportistas y marcas patrocinadoras.
CATEGORÍAS
-Para 42K y 21K:Mayores de 18 a 39 años varones y 18 a 35 damas, Veteranos A 40 a 49 años varones y 36 a 45 damas, y VeteranosB50 años en adelante varones y 46 años en adelante damas. -En 10K las categorías serán iguales a las de 42K y 21K, además de Juvenilde 16 y 17 años cumplidos tanto en varones como damas. 
-En 5K: Categoría Única para mayores de 11 años damas y varones y Categoría de Silla de Ruedas Convencional para mayores de 18 años en ambas ramas.
INSCRIPCIONES  
Desde su componente ambiental la carrera continúa promoviendo las inscripciones en línea, a través del portal oficial http://ift.tt/1nLzVxS
Las tarifas y las fechas para inscribirse son:
Modalidad    Julio 1 a Agosto 31    Septiembre 1 al 16 42k                               $90.000       $100.000 21k                               $90.000        $100.000 10k                               $90.000        $100.000 5k                                 $50.000     $55.000 EXTRANJEROS    US $60    US $60
Nota: se tienen estipulados descuentos para grupos de 20 personas entre el 1 de julio y el 31 de agosto con tarifas de 85 mil pesos para 42K, 21K y 10K, para 5K en grupos de cinco personas se pagan cuatro por 200 mil pesos y la quinta es gratis.
También podrán hacerlo en los puntos de inscripción habilitados en todo el país:
Medellín: Liga de Atletismo de Antioquia, Pista de Atletismo Alfonso Galvis – Teléfono: 2304872. MCM Operador de Eventos: calle 12 #43D–72, Barrio Manila, El Poblado, 2do Piso, teléfono 448 22 83. Tiendas Nike C.C Santafe:11:45 a.m.  a 8.00 p.m. C.C El Tesoro
Bogotá: Federación Colombiana de Atletismo: carrera 28A #39A-30, teléfonos 80503 41y 80503 39, y Correr Bien: Mario Mesa, www.correrbien.com
Cali: Eva Márquez: celular 300 789 75 14
Gimnasios Ultrafit en:
Medellín: Cra. 76 #34 - 38 Medellín: Cl. 18c Sur #43ª 82 Sabaneta:Mall Las Vegas Plaza, Local 115, CR 48 # 76D Sur 52, Calle Larga · (4) 3229990. Abierto hasta 9:30 p.m. Santa Marta:carrera 4 #23 – 51.
PATROCINADORES: EPM es el principal patrocinador de la Maratón de las Flores. Este año se ha unido Nike como la marca deportiva oficial. También hacen parte de este destacado grupo de auspiciadores el Inder Medellín, Gatorade, El Colombiano, Avinal y Tigo – Une.
También Colcafé, Farmacenter, Uniban, Colanta  entre otras marcas. En 2017 el Tour Gastronómico y Mercado del Río se unirán a la Maratón de las Flores Medellín para ofrecer a los deportistas locales y extranjeros, una oferta con platos especiales para maratonistas y deportistas.
La carrera cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Medellín y es organizada por MCM Operador de Eventos, organización de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.
http://ift.tt/2wa1WOB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario