facebook

martes, 1 de agosto de 2017

Discreta la participación del seleccionado azteca en el mundial de carreras de montaña.

Discreta participación observó la escuadra azteca de Carreras de Montaña en el Campeonato Mundial de la especialidad, misma que se desarrolló en la ciudad de Lecco, en Premana, Italia. Difícil, como estaba previsto, el circuito de 6, 930 metros, especialmente trazado por el Comité Organizador, para los atletas.  
Los de la categoría juvenil, hicieron un recorrido, en tanto que para los Libres lo recorrieron dos veces. Para México, el mejor colocado fue Israel Morales, con el lugar 20 en la categoría libre; en tanto que César Chávez arribó a la meta en el lugar 18, de la juvenil varonil.
POSICIONES DEL EQUIPO MEXICANO JUVENIL  FEMENIL / 8o POR EQUIPOS  POSICIÓN /  NOMBRE  /  MARCA 33    ARIAN CHÍA    38.24 40    FRYSNA SANTACLARA    41.06 48    MÓNICA GÓMEZ    42.45 51    ROSA BRISEÑO    44.22:51 JUVENIL VARONIL 
8o POR EQUIPOS
18    CÉSAR GÓMEZ    29.41 24    CARLOS CHÁVEZ    30.22 32    EDGAR RESÉNDIZ    31.20 LIBRE VARONIL 20    ISRAEL MORALES    59.24 33    NORBERTO ABAD    1.01:40 43    JUAN CARLOS CARERA    1.02:18
Por equipos, en la categoría juvenil varonil, México ocupó la octava posición, con 74 puntos; en tanto, en la misma categoría, pero en la rama femenil, también México se sitúo en el lugar ocho, con 21 puntos.
Oscar Chelimo, de Uganda,  se erigió como el ganador en la rama varonil juvenil, con un crono de 26:46, sacando  una cómoda ventaja  al local  Tirol Daniel Pattis, quien registró 27:42. Al término de la prueba, el italiano dijo  "Muy bonita Salida, en el descenso he sufrido un poco. Una carrera como nunca lo había hecho, con tanta gente, en cada metro los aficionados italianos estaban para empujar y para dar fuerza, fue muy emocionante ".
El tercer lugar lo ocupó el estadounidense Talon Hull, con 28:01.
Por lo que hace a las juveniles, la primera en arribar a la meta fue también de Uganda, Risper Chebet, quien marcó un tiempo de tan sólo cinco minutos más que su compatriota Chelimo; es decir,  31:46, muy por delante  de la turca Bahar Atalay, quien hizo 33:02, y del tercer lugar, la estadunidense Lauren Gregory, quien registró 33:33.
Por equipos, en juvenil varonil, Uganda se alzó con el primer sitio, por conducto de Anthony Ayeko, Jakob Limo Chelimo, por delante de Rumanía  con Dorin Rusu, Gabriel Bularda, Adrian Garcea y Peter Herman, mientras que para Italia fue el tercer lugar,  gracias a la actuación de Daniel Pattis, Andrea Prandi, Andrea Rostan y Stefano Martinelli.
En tanto, en la rama femenil juvenil, el primer lugar correspondió a  Rumania, con Alesia Hecico, Gabriela Doroftei, Irina Boredeianu y Iulia Zudor; Estados Unidos, segundo, con Lauren Gregory, Quinn McConnell, Soleil Gaylord y Julia Jaschke;  y de nuevo, Italia fue tercero, gracias a Paola Varano, Linda Palumbo, Gaia Hills y Anna Frigerio.
 En femenil abierta, fue una vez más el triunfo de África, esta vez Kenia lo hizo con la ganadora Lucy Wambui Murigi, 01:01:26: "Estoy muy contenta de la carrera, ha sido dura, pero yo fui capaz de cerrar con fuerza y lo hice​​ con velocidad "
La fiesta africana no había terminado todavía, por el "desafío de los desafíos" en Premana, los tres primeros lugares en la varonil abierta fueron todos de  Uganda, en orden: Víctor Kiplangat,con marca de 52:31; Joel Ayeko , con registro de 52:50; y Fred Musobo, quien registró 53:57Le siguió el ex campeón mundial, el estadounidense Joseph Gray, quien se colocó en la cuarta plaza. Petro Mamu, de Eritreia, fue quinto lugar, lo que da una idea del alto nivel competitivo que tuvo esta carrera.  .
 El próximo domingo con la puesta en marcha de la misma logística, en el mismo lugar, se llevará a cabo el Campeonato Mundial de carreras de larga distancia, con el legendario Mont Giir.
http://ift.tt/2vpU2kn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario