facebook

martes, 27 de septiembre de 2016

Récord Guiness para la Bimbo Global Energy Race 2016

bimbo-energy-2016

37 ciudades del mundo, incluyendo a Barcelona y Madrid, se reunieron en torno al running el pasado 25 de septiembre de la II Bimbo Global Energy Race, una cita deportiva global y única. El objetivo era alcanzar los 100.000 inscritos, una cifra tintánica en una sola carrera, sumándose la complejidad en sincronizar y organizar 22 países en un mismo día.

Entre los requisitos de los países participantes se encontraban, entre otros, conservar el mismo nombre o celebrarla el mismo día, además de cumplir con el reglamento. Así, la II Bimbo Global Energy Race pasó a formar parte del famoso libro Records Guiness.

Para dar fe a este objetivo, una jueza delegada de los Guiness Wold Records se personó a la cita en cada ciudad.

En el caso de España, Badalona fue sede de la carrera. La jornada deportiva amaneció a las 9:00 del Port de la Marina de Badalona. Y lo hizo, sorprendentemente, con un sol radiante y una temperatura de casi npleno verano, lejos de las predicciones previstas para el día. El espíritu solidario y singular de la carrera consiguió reunir a 1.400 runners que pudieron disfrutar, tanto de un recorrido de 10km, como de un circuito más accesible de 3 km para familias enteras de todas las edades. Ambos recorridos compartieron salida, con una diferencia de veinte minutos, en un ambiente festivo y familiar protagonizado por las espectaculares vistas de la costa.

El trazado hizo relucir sin duda alguna el mejor atractivo que posee la localidad, el extenso y agradable paseo marítimo -que nace en el puerto pesquero y deportivo de la Marina-, pero también las calles que se adentran en el interior de la urbe. El histórico Pont del Petroli, el icónico mono de la modernista Fábrica de Anís del Mono, o la Iglesia de Sant Josep, considerada bien cultural de interés local, son algunos de los principales puntos de interés que pudieron conocer los runners, que formaron una marea naranja por la ciudad con la camiseta oficial de la carrera diseñada por Kappa.

Los ganadores absolutos de la segunda edición de esta prueba fueron, en categoría masculina, Oscar López con un tiempo de 33:41, seguido por Felix Bataller con un crono de 35:37 muy disputado con el tercer clasificado, Ruben Jimenez, que cruzó la meta con 35:41. En categoría femenina, el podio lo eclipsó Esther Vidal que entró en 42:11, la segunda clasificada fue Maria Thomas con un tiempo de 43:51, y por último, Linda Arnott con 44:33. Unos ganadores que fueron premiados de un modo especial a lo que es habitual en las carreras: Un viaje con todos los gastos pagados a la próxima edición de 2017 en Beijing (China).

En este sentido, se espera que en la próxima edición se sumen otras ciudades españolas, además de Barcelona y Madrid, como las islas baleares, las islas canarias y otras ciudades de la geografía, tanto en el norte como en el sur del país.

Fuente: Nota de Prensa

http://ift.tt/2dphfuN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario