facebook

domingo, 11 de septiembre de 2016

Dos medallas para México en el mundial de carreras de montaña.

Competencia histórica para el representativo mexicano  que compitió en el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña, que se realizó  en Sapareva Banya, Bulgaria, ya que logra una medalla de plata  con Israel Morales Nava, oriundo de Omeapa, Guerrero, en los 12, 700 metros, quien marcó 1.03:51; y una medalla de bronce por equipos en la categoría senior varonil.
RESULTADOS
ISRAEL MORALES NAVA, Medalla de Plata en categoria senior. De Omeapa, municipio de Tixtla, Guerrero.
En la categoría senior varonil, el guerrerense de Omeapa, municipio de Tixtla, Israel Morales Nava obtuvo la medalla de plata en los 12. 700 metros que constó  el  recorrido. El oro quedó en poder del estadunidense Joseph Gray, quien registró 1.02:12.63. En tanto que el bronce fue para Alhmet Arsland, de Turquía, quien tuvo un registro de 1.04.48:02
Asimismo en la modalidad por equipos senior varonil  en donde se suman puntos de los integrantes de los diferentes representativos de los países participantes, México se adjudicó  la medalla de bronce con Israel Morales, Norberto Abad, Juan Carlos Carera, Said Díaz, Víctor Mercado y Salvador Ángel, quienes acumularon  69 puntos.
La escuadra que se quedó con el oro fue el representativo de los Estados Unidos  con Joseph Gray, Hayden  Hawks, Bret Hales, Andy Wackers, David Fuentes y  Matt Daniels.
La plata fue para Italia, representada por  Bernard Dematteis, Martrin Dematteis, Alex Baldaccini, Xavier Chevrier, Francesco Pippi, y Nicolas Spada.
En la juvenil  categoría juvenil  varonil, el equipo mexicano alcanzó el Quinto puesto  al sumar 64 puntos, con Cristian Meza, Erik Cayetano, Erik Reséndiz y Mario Iván Estrada.
El Campeonato Mundial de Carreras de Montaña 2016 se llevó a cabo en las montañas de la bella ciudad de Sapareva Banya, Bulgaria. Es la única ciudad que ha organizado un Nacional, Balkan (2008), de Europa (2010) y ahora en el Campeonato Mundial de carreras de montaña.
"Estamos muy orgullosos y honrados de ser anfitriones de un evento internacional de prestigio de alto nivel - dijo Kalin Gelev, Alcalde de Sapareva Banya Municipio - 25 años después de la primera carrera de montaña lleva a cabo aquí, tenemos atletas de 35 países procedentes de todos los continentes en el mundo, que van a competir en los caminos  desafiantes hasta la montaña de Rila ".
La ceremonia oficial de apertura del Campeonato se llevó a cabo el sábado 10 de septiembre en el centro de la ciudad encabezado por el famoso Geyzer.
El Ministro de Juventud y Deportes de Bulgaria, el señor  Krasen Kralev  dio el  disparo de salida de la primera carrera.
Tomaron parte 145 hombres de la categoría serior ,  73 mujeres en la categoría senior , 65 hombres  de juvenil y 51 mujeres  juveniles.  Cuatro categorías para un total de 334 corredores presentes.
http://ift.tt/2chEtOn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario