facebook

domingo, 4 de septiembre de 2016

Cuatro métodos para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso

Autor: Galilea Martínez, Rosy Guerra
Si te sientes perezoso o enfermizo, o has tenido problemas para perder el peso que quieres reducir, considera limpiar tu cuerpo de toxinas. Purificar tu cuerpo puede aumentar tu energía o claridad mental, promover la pérdida de peso, aliviar dolores o prevenir enfermedades. Hacer cambios en la dieta, probar un ayuno, ejercitarse más y tener un estilo de vida sin químicos son formas efectivas de purificar tu cuerpo. Aquí encontrarás la manera de empezar.
Método 1: Cambios de dieta purificadores
Haz del agua tu bebida preferida. Nada purifica más tu cuerpo que el agua, la cual elimina toxinas de tu sistema durante todo el día. Toma al menos 2 litros de agua al día para evitar que las toxinas se acumulen.
Lleva una botella con agua contigo durante el día para mantenerte hidratado en el camino.Si tienes problemas para tomar agua de forma constante, hidrátate tomando té descafeinado o comiendo vegetales y frutas acuosas, como sandías, manzanas, bayas, pepinos, tomates, lechuga o zanahorias.
Reduce el consumo de comidas altas en toxina. Ciertos tipos de comidas son difíciles de digerir para tu cuerpo y terminan dañando tu cuerpo en lugar de proveerle nutrientes.
Reduce o evita completamente las siguientes toxinas alimenticias:
El azúcar. La fructuosa y glucosa son duras para el hígado y consumirlas mucho puede llevar a obesidad o enfermedades como diabetes. Puede ser dificultoso evitar completamente el azúcar, pero puedes empezar limitando el consumo de dulces, productos horneados con azúcar, jugos y sodas, y azúcar granulada utilizada para endulzar té o café. Satisface tu gusto por lo dulce consumiendo frutas enteras en lugar de jugo de frutas.
Los edulcorantes artificiales. Los sustitutos del azúcar llevan a más antojo por el azúcar y pueden terminar con un efecto adverso al cuerpo. Deja de tomar bebidas dietéticas y otros alimentos endulzados artificialmente.Las grasas saturadas. Muchas grasas son esenciales para la salud de tu cuerpo, pero las grasas saturadas que se encuentran en comidas fritas o procesadas son tóxicas. Limita las comidas rápidas, los bocadillos procesados y la comida que es servida en restaurantes.La cafeína. Algunos estudios muestran que tomar varias tazas de café al día en realidad es algo bueno para ti pero cuando te enfocas en purificar tu cuerpo, es mejor eliminar todas las sustancias innecesarias.El alcohol. El consumo moderado de alcohol usualmente no afectará tu salud, pero tomar demasiado provoca aumento de peso, retención de líquidos y enfermedades en el hígado. Mantente alejado del alcohol cuando te estás enfocando en purificar tu cuerpo.
Come mucha fibra. La fibra ayuda a que el sistema digestivo funcione con normalidad. Sin ella, tu cuerpo no es capaz de eliminar los deshechos fácilmente. Durante la limpieza, cuando quieres deshacerte de las toxinas de tu cuerpo, es especialmente importante consumir fibra en cada comida.
Come frutas y vegetales como ejotes (judías verdes, chauchas, habichuelas, chauchas), coliflor, papas y manzanas.Come frijoles y otras legumbres altas en fibra.Los granos enteros como avena y salvado de trigo también son buenas fuentes de fibra.
Consume muchas verduras verdes. La clorofila en las verduras de hojas verdes actúa como un agente purificador para la sangre. Las verduras verdes también contienen proteína, minerales y una plétora de vitaminas que ayudan a mantener el cuerpo sano.
Las espinacas, brócoli y algas tienen altos niveles de clorofila.Se ha encontrado que el berro, que se ve como pequeñas hojas de espinaca, es reparador de daños celulares.La col rizada, hojas de nabo y acelgas son excelentes fuentes de vitaminas K, A y C.
Método 2: Ayunos purificadores
Prueba un ayuno con jugos. Los ayunos con jugos purifican el cuerpo al eliminar la comida que es difícil de digerir o es tóxica, proporcionando al cuerpo exclusivamente los nutrientes de frutas y vegetales recién exprimidos. Un ayuno de jugos puede durar desde 2 días a más de 2 meses y muchos aseguran que deja al cuerpo sintiéndose fresco y energizado.
Para completar un ayuno con jugos, haz tu propio jugo con un exprimidor. Los exprimidores rápidamente exprimen el jugo (y sus nutrientes) de las frutas, vegetales y hierbas. Sin este aparato, los ayunos con jugos requerirían horas de trabajo de preparación.Compra espinacas, coles, manzanas, peras, limones, zanahorias, jenjibre y otras frutas y vegetales acuosas para hacer jugos.Haz suficiente jugo en la mañana para todo el día. Deberías planear tomar 6-8 vasos de jugo por día para mantener el hambre a raya.
Considera el ayuno intermitente. Tomarse un respiro de comer comida por medio día o hasta por 36 horas ayuda a desintoxicar tu cuerpo, al crear las condiciones adecuadas para la autofagia, en la cual las células se deshacen de las moléculas dañadas. El ayuno intermitente aumenta la energía a corto plazo y puede ayudar a prevenir la obesidad y enfermedades neurológicas.
Comienza con saltarte el almuerzo o la cena en un día cuando no tengas planes que requieran gastar una gran cantidad de energía. Vete a dormir con hambre y rompe tu ayuno en la mañana con un vaso de agua y un desayuno liviano.Trabaja para ayunar por periodos más largos. A medida que tu cuerpo se va habituando a los ayunos, las sensaciones de hambre o antojos no serán tan grandes.
Método 3: Ejercicios purificadores
Ponte a sudar. El cuerpo se deshace de toxinas a través del sudor, que actúa como un purificador natural. Hacer regularmente ejercicios que aceleran el ritmo cardiaco y te hacen sudar durante 30 minutos o más es una gran forma de desintoxicar tu cuerpo.
Haz un poco de cardio. Correr, andar en bicicleta, caminar enérgicamente o nadar son excelentes ejercicios de cardio. Haz ejercicios de cardo al menos 3 veces por semana durante 30 minutos cada día.Levanta pesas. El entrenamiento con pesas mantiene tu cuerpo fuerte y tonificado, mejorando tu salud general. Incorpora 2-3 días de entrenamiento con pesas a tu rutina de ejercicios.No te ejercites demasiado durante los ayunos con jugos o ayunos intermitentes. Quemar demasiadas calorías cuando no estás tomando calorías puede provocar que te sientas débil o desfallecido
Practica yoga. El yoga es conocido por desintoxicar el cuerpo al facilitar la eliminación de ácido láctico, dióxido de carbono y fluidos linfáticos del sistema. Los estiramientos profundos y técnicas apropiadas de respiración estimulan el sistema circulatorio, digestivo y linfático, que contribuyen a la eliminación de residuos.
Prueba la posición del perro boca abajo, que ayuda a la circulación de la sangre al colocar el corazón más alto que la cabeza.Coloca tus piernas en la pared para incrementar el flujo de sangre hacia el abdomen y estimular el sistema digestivo.
Método 4: Elecciones de estilo de vida purificadoras
No consumas tabaco ni drogas. Los químicos y aditivos del tabajo son tóxicos para el cuerpo y fumar lleva a enfermedades respiratorias. Para purificar tu cuerpo, elimina de tu vida las siguientes sustancias:
El tabaco en todas sus formas, incluyendo cigarrillos, habanos, pipas de tabaco y tabaco de mascar. Fumar marihuana también es dañino para los pulmones y contiene químicos que son tóxicos para el cuerpo.Otras drogas como cocaína, heroína o metanfetaminas son adictivas y altamente destructivas para el cuerpo.
Evita exponerte a químicos.Químicos dañinos en plásticos y otras sustancias son relacionadas con el cáncer y otras enfermedades. Es difícil vivir completamente sin químicos, ya que están presentes en nuestra comida, ropa, muebles, aire y agua. Haz tu mejor esfuerzo para vivir una vida sin químicos, tomando las siguientes medidas:
Comer alimentos orgánicos. Ingerir pesticidas que son rociados sobre productos puede ser dañino para tu salud. Escoge productos orgánicos y carne y huevos orgánicos, sin hormonas.Investiga el pescado que comes para asegurarte que no contiene altos niveles de mercurio u otros metales pesados.Elige tejidos naturales como algodón o seda en lugar de usar poliéster. Cuando sea posible, usa ropa orgánica y toallas y ropa de cama orgánica.Utiliza jabón, champú, acondicionador y maquillaje que estén hechos con sustancias naturales en lugar de químicos.Utiliza soluciones naturales, como vinagre y agua, para limpiar tu casa, en lugar de confiar en químicos como cloro y otros agentes de limpieza comerciales.
Limita el estrés.El estrés es tan dañino física como emocionalmente. Causa un aumento en la presión de la sangre y la producción de hormonas que llevan a aumento de peso. Limita el estrés al eliminar actividades innecesarias de tu agenda.
Dormir lo suficiente ayuda a aliviar el estrés. Asegúrate que duermes al menos 7-8 horas cada noche.Si tu estrés parece inmanejable, considera acudir a un terapeuta para obtener ayuda. Un terapeuta podrá enseñarte técnicas efectivos para el manejo del estrés.
http://ift.tt/2bWeWLH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario