facebook

viernes, 2 de septiembre de 2016

Conoce el Maratón & 21K Marabana en Noviembre, La Habana, Cuba.

El Maratón de Marabana/Maracuba se realizará el tercer domingo de Noviembre en el marco de fechas muy significativas para el Deporte Cubano y para La Habana como lo son el Día Nacional de La Cultura Física y el Deporte y la Fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana y su proclamación por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
En los eventos que integran Marabana se realizarán campeonatos abiertos que convocan a corredores y caminantes convencionales, Elites, no Elites, Máster, Discapacitados (ciegos, sordos y corredores en sillas de ruedas) en las distancias de maratón 42 Km. Y 195 metros; media maratón 21 Km. 09750 metros; 10 kilómetros.
Como parte del Proyecto el tercer sábado de Noviembre se desarrollará de forma simultánea en todos los municipios del País la edición de Maracuba, evento que se ha convertido en la actividad física de mayor participación de forma simultánea de las que se convocan no solo en Cuba, sino también internacionalmente.
La ruta:
El Circuito por donde se correrá la Carrera de Maratón y Media Maratón está Certificado por la AIMS/IAAF es de 21 kilómetros y 97.50 metros, coincidiendo la arrancada y meta, por lo que realizándose dos veces tiene la distancia de 42km y 195 metros. La arrancada y la meta es el Paseo del Prado entre Teniente Rey y San José, el recorrido comprende las siguientes calles y avenidas; Prado, Refugio, Zulueta, ave. De las Misiones; Malecón; Calzada; calle 12; calle 23; ave. 26; Boyeros; Santa Catalina; Primelles; Vía Blanca; Boyeros; Salvador Allende; Reina y Prado.
Distancias
Maratón: 42 195 metrosMedia maratón: 21 097.50 metros
Cronometraje
Electrónico y manual
Récords de circuito
Maratón:
Hombres- 2:13:37Mujeres- 2:43:29Media maratón:
Hombres- 1:03:41Mujeres- 1:14:57
Puntos Oasis (puestos médicos y de abastecimientos)(Cada 3 kilómetros)
-Sala Polivalente Kid Chocolate.-Malecón y Belascoaín.-Tribuna Antimperialista José Martí.-Restaurante 1830.-12 y 19.-26 y 29.-26 y 47.-26 y Santa María.-Vía Blanca y Boyeros.-Boyeros y Aranguren.-Salvador Allende y Plascencia.
Información general:
Fecha de la carrera: se realiza en  noviembre.Hora de Salida: 07:00hrs.Cierre de carrera: 12:00hrs.Lugar de salida y meta: Paseo del Prado entre Teniente Rey y San José (Frente al Capitolio)
Modalidades de carrera: Maratón, Media Maratón y 10k.Las tres modalidades de carrera tendrán categoría de Discapacitados.
Sede: La Habana, Cuba.Receptivo: Cuba deportes.
Inscripciones en:http://ift.tt/1IHzYEj
Horarios día de la carrera:
05.00 a 06.50 am: Reporte de Salida en la cámara de llamadas.07.00 am: Salida.10.00 am: Entrega de trofeos de los ganadores Absolutos.12.00 pm: Cierre de Carrera.
Premios:
Recibirán trofeo los tres primeros clasificados absolutos masculino y femenino de las carreras de 10K, Media Maratón y Maratón.Tres primeros calificados masculino y femenino de cada categoría convocada en las carreras de Maratón y Media Maratón.Premios especiales a sordos, ciegos y corredores en sillas de ruedas.Los corredores con individualidades especiales, tendrán convocatorias, reglamentos y premios especiales dependiendo del número de participantes que se inscriban en una modalidad y siempre que haya más de 8 participantes.
http://ift.tt/2c0bqmI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario