facebook

viernes, 23 de febrero de 2018

Para llevar: Wrap de Pollo César

Aunque conocemos la importancia de llevar una buena alimentación, muchas veces fracasamos por la dificultad de hallar opciones saludables cuando debemos comer fuera de casa porque estamos en el trabajo o en la universidad. Las opciones que seleccionamos suelen ser poco saludables o muy costosas y la solución a esto sólo requiere un poco de planificación.

Para ayudarlos con esa tarea, compartimos con ustedes esta deliciosa receta de Wraps de Pollo al estilo César que no sólo es práctico para llevar en la vianda sino que además es una opción balanceada. Además, el pollo es una excelente fuente de proteína animal que ayudará a que nuestras fibras musculares se recuperen. Este plato es ideal para llevar al trabajo o a la universidad y puedes acompañarlo con una manzana o una porción de frutas.

Para preparar el pollo:
4 Pechugas de Pollo
1 taza de aceite de oliva extra-virgen
1 cucharadita de ralladura de limón
¼ de taza de zumo de limón
2 dientes de ajo, triturados o picados
Sal y Piminenta

Para preparar el aderezo César:
1 taza de crema agria (baja en grasa)
2 cucharadas de queso parmesano rallado
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de mostaza Dijon
2 cucharadita de Salsa Inglesa
1 anchoa, hecha puré con la ayuda de un tenedor.
½ diente de ajo, picado o rallado
Sal y Pimienta

Para preparar el Wrap:
Tortillas de maíz o harina para preparar fajiras
Tomate picado en cuadritos (a gusto)
Lechuga roomana picada en tiras finas
Queso parmesano rallado
Croutons de Queso Parmesano

Para preparar los Croutons de Queso Parmesano:
½ pan tipo baguette francés Viejo (de un día). Quitar la corteza y cortar en cubitos.

2 cucharadas de queso parmesano rallado
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimiento al gustoKosher salt and freshly ground black pepper

Para el Pollo: Coloca las pechugas de pollo en un plato poco profundo. Bate el aceite, la ralladura de limón, jugo de limón y el ajo en un tazón pequeño hasta que queden bien mezclados. Vierte la mezcla de aceite sobre el pollo y revuelve de modo que el pollo quede bañado y cubierto por la mezcla. Cubre el plato con papel plástico y déjalo macerar por lo menos 4 horas en el refrigerador. Cuando lo vayas a preparar, precalienta el grill o la parrillera a una temperatura media-alta. El pollo debes secarlo un poco antes de colocarlo en el grill y colocarle la cantidad de sal y pimienta que gustes. Cocina el pollo en el grill durante aproximadamente 12 minutos o hasta que este dorado y bien cocido. Una vez cocinado, déjalo enfriar y después córtalo en pequeñas tiras.

Para el aderezo: Mezcla la crema agria, el queso parmesano, zumo de limón, la mostaza, la salsa inglesa, las anchoas, el ajo en un tazón mediano y agrega sal y pimienta al gusto. Otra opción para simplificar la receta es comprar alguno de los aderezos césar que están a la venta en el mercado.

Para los Croutons de Parmesano: Precalienta el horno a 375° F. En un bol grande, agrega lo cubos de pan y el queso parmesano y espolvoréalos con sal y pimienta. Agrega el aceite y mezcla bien los ingredientes. Extiende la mezcla sobre una bandeja y déjalos hornear aproximadamente 15 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.

Para preparar el Wrap: Coloca el pollo cortado en tiritas, 1/2 taza de aderezo César, los tomates picados en cubos, la lechuga romana y croutons de parmesano en un tazón grande. Revuelve para que queden bien mezclados todos los ingredientes. Llena cada tortilla con la cantidad de mezcla que desees.

Para complementar este artículo, te recomendamos leer Cómo armamos una vianda saludable | Soy Maratonista

Fuente: Food Network

http://ift.tt/2F3Vai1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario