facebook

domingo, 18 de febrero de 2018

Falleció el profesor Tadeusz Kepka, forjador de grandes atletas

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. ( FMAA) se une al dolor que embarga a la familia del atletismo, por el sensible fallecimiento del entrenador Tadeusz Kepka quien murió la noche de ayer en su casa tras sufrir una caída el sábado, cuando retornaba de Xalapa, Veracruz, donde había estado con sus pupilos en un entrenamiento.
DESCANSE EN PAZ, ESTIMADO PROFESOR.
El profesor Kepka nació en Varsovia, Polonia. Fue uno de los ocho entrenadores de ese país contratados por el Comité Olímpico Mexicano hace más de 50 años. Para preparar a los deportistas mexicanos para los Juegos Olímpicos e México 1968.
Fue un pilar indiscutible para que numerosos atletas mexicanos brillaran en el escaparate mundial.
Pues bajo sus órdenes se prepararon la mayoría de los que han dado lustre al atletismo mexicano.
Entre sus corredores destacados figuran Juan Máximo Martínez, cuarto lugar olímpico en 10 mil metros en México 1968, Arturo Barrios, sexto lugar en la Olimpiada de Barcelona 1992 en 10 mil, prueba con la que ostentó el récord mundial con el mismo Arturo Barrios. Dionicio Cerón, subcampeón mundial en maratón; Salvador García, ganador del maratón de Nueva York 1991 y actualmente mentor de Juan Luis Barrios, finalista olímpico en Londres 2012, y doble medallista panamericano en Toronto 2015.
DESCANSE EN PAZ, ESTIMADO PROFESOR
Comunicado fmaa
http://ift.tt/2BBZmmO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario