facebook

jueves, 8 de febrero de 2018

5 Nutrientes esenciales en la alimentación de una corredora

En el caso de las mujeres corredoras, por sus necesidades de los cambios corporales y hormonales que experimentan a lo largo de la vida, necesitan ciertos nutrientes especiales, aquí te proporcionamos 10 nutrientes que necesitas durante las etapas de tu vida que te ayudaran, prevendrán y mantendrán tu salud en excelentes condiciones.
Nutrientes:
Calcio
Es un nutriente esencial para las mujeres, a fin de prevenir la osteoporosis y fortalecer los huesos. En los alimentos lo encontramos en lácteos (leche, quesillo, yogurt, etc. (descremados) y los frutos secos.
Hierro
El hierro es un nutriente muy importante para la mujer desde que se produce la primera regla, mujeres en edad fértil y hasta los 40 años es más probable presentar deficiencia de este nutriente. En los alimentos lo encontramos carnes, ostras, vísceras), legumbres, frutos secos, verduras de hojas verdes, cereal integral yema de huevo.
Omega 3
El riesgo de la mujer de padecer una enfermedad cardiovascular se iguala a la del hombre. Por tanto, debe aumentarse su ingesta durante y después de la menopausia. Lo encontramos en el pescado azul y frutos secos.
Zinc
El zinc es un nutriente importante para el desarrollo de la masa ósea y muscular, es un componente esencial en la acción de la insulina, ayuda al crecimiento de las uñas, pelo, previene el acné y sintetiza las proteínas. Los alimentos ricos en proteínas contienen grandes cantidades de zinc, nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura.
Fibra
La fibra es recomendada especialmente para combatir el estreñimiento en cualquier etapa de la mujer y, sobre todo, durante el embarazo. Lo encontramos en cereales integrales, frutas y verduras.
http://ift.tt/2BiNRAv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario