facebook

domingo, 11 de febrero de 2018

25 Consejos para empezar a correr

Algunos de los beneficios que tenemos al correr son: Reduce la depresión, aumenta la confianza en la imagen corporal, reduce el riesgo cardíaco al disminuir la presión arterial y corregir el colesterol en la sangre, previene problemas respiratorios, reduce el sobrepeso, aumenta la masa muscular, mejora la postura corporal, ayuda a prevenir la diabetes.
Antes de empezar a correr y no morir en el intento, estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta en la búsqueda de obtener los beneficios de este deporte.
1. El primer consejo es "HACERLO".- Muchas veces nos proponemos realizar una actividad y lo dejamos pendiente, solo ve temprano, tarde o noche, ponte unos tenis y a correr.
Corre a tu ritmo, toma pausas si es necesario e incrementa la distancia en cada sesión. Acompaña esta actividad con una dieta adecuada para obtener mejores resultados.
2. Fija una "META".- Inscribirte a una carrera según tu capacidad, ya sea de 3, 5, 10, 15, 21 o 42 Km. de esta forma te mantendrás entrenando y motivado para lograr ese objetivo que te has planteado.
3. Conseguir un ENTRENAMIENTO donde se combine la carrera con la caminata durante varias semanas, aumentar en un 10% la distancia de un día para otro como máximo, empezar con ritmos suaves y respetar los días de descanso.
(Puedes descargar algún entrenamiento en entrenamientos)
4. Realizar ESTIRAMIENTOS.- Antes empezar a correr y al finalizar se necesitan relajar los músculos. Estos ejercicios preparan al músculo para la transición de la inactividad a una actividad deportiva intensa. Esto nos evitara lesiones ocasionadas por una deficiente entrada en calor.
5. Tus primeras veces corre "SOLO".- Esto te ayudara a conocer tu resistencia, ritmo en la respiración, tiempos, etc. También es recomendable tener una pareja de entrenamiento o un grupo, pero entrenar solo las primeras veces no sentirás dependencia.
6. Concéntrate en tu "RESPIRACIÓN".- Debes prestar atención a tu respiración debe ser corta y superficial, respirar desde tu estómago, no respirar en forma apresurada o rápida. Debes tener en cuenta que si sientes tu respiración pesada al momento de correr es una indicación que estas esforzándote de mas, baja el ritmo hasta llegar a una respiración cómoda para ti.
7. Registra tus "AVANCES", existen diversas formas de registrar tus sesiones: relojes, aplicaciones para tu celular, chips para tenis, etc. Puedes empezar por registrarlas en una libreta, averigua cuanto mide el lugar en donde correrás y registra el número de vueltas y tiempos. Ve anotando la mejoría conforme incrementas tus entrenamientos.
8. Elige un par de "TENIS ADECUADOS" para ti.- Este es un punto muy importante para evitar lesiones y correr cómodamente.
Primero debemos saber qué tipo de pie tenemos, lo más práctico es realizar la prueba de la humedad. Después de tomar una ducha, utiliza un papel para realizar una pisada y ver que el tipo de pronación que tenemos.
Cuando sabemos nuestra pronación tenemos la información para determinar nuestro calzado. Los tenis para correr adoptan tres formas básicas: plana, semicurvada y curvada.
La horma plana es ideal para aquellos corredores con exceso de pronación.
La horma semicurva es apropiada para un pie con un arco normal.
La horma curvada es una solución para los corredores con una falta pronación.
Lo más recomendable es acudir a una tienda especializada con esta información donde el vendedor nos pueda asesorar convenientemente.
Detalles a observar
Debe quedar suficiente espacio en la punta entre el zapato y el dedo del pie, debe entrar nuestro pulgar en ese espacio.
El pie no debe estar apretado ni deslizarse.
El talón debe ajustar en la parte trasera y no debe deslizarse.
9. Elige "ROPA LIGERA Y COMODA".- Esto te permitirá sentirte bien al momento de correr.
10. "AMARRA BIEN TUS AGUJETAS".-Esto te ayudara a evitar una caída y sobre todo evitar perder el ritmo mientras corres, no tendrás que detenerte para amarrarlas.
11. Cambia tu "ALIMENTACIÓN", el practicar este deporte te ayudara a reducir peso, complementarlo con una dieta baja en calorías y sana hará que los resultados se noten más rápidamente. Esto resultara motivante y mejora tu estado de ánimo y salud.
12. Sal los fines de semana a un "LUGAR DISTINTO", cambia un día de antro por levantarte temprano y correr en el bosque, ciudad o diferente al que acostumbras.
13. Entrena "EN LA MAÑANA".- Consumirás más calorías ya que correr acelerara el metabolismo y se prolonga el consumo a lo largo del día.
14. Entrena tu "MENTE".- Algunas veces la mente nos traiciona y solemos decir: ya no puedo, el ritmo es muy pesado, que hago aquí, mis piernas ya no pueden. Es importante saber que estás entrenado y mantener pensamientos positivos mientras corres.
15. No correr "TODOS LOS DIAS".- El secreto está en el descanso, el llevar un correcto descanso te ayudara a realizar tus entrenamientos al 100%, lo más aconsejables es descansar 3 días a la semana.
16. No te detengas de "GOLPE".- Al detenerte de esta forma tu corazón seguirá latiendo rápido y la sangre se acumulara en tus piernas, dejando menos cantidad en corazón y cabeza. Esto puede ocasionar mareos y dolores al día siguiente.
17. Respirar "POR LA NARIZ".- La nariz es un filtro que elimina las partículas del aire y que el aire no entre frio a los pulmones. En intensidades más altas al correr la toma de aire es por nariz y boca, ya que se requiere más aire.
18. Trabajar los "ABDOMINALES".- Esta zona debe trabajarse de manera continua, programar una sesión de abdominales en la semana. Es una zona que nos dará fuerza y ayudara a mantener buena postura al correr.
19. En día de carrera "NINGUN ESTRENO".- No estrenar ropa o tenis, la ropa tenemos que haberla utilizado 15 días antes como mínimo, para disminuir roces y haber adaptado al cuerpo.
20. "DORMIR BIEN".- Es muy importante dos noches antes de una carrera tener buen descanso, esto nos ayuda a sentirnos más fuertes, realizar lo contrario no pasa absolutamente nada pero se ve mermado nuestro desempeño.
21. Posición de "MANOS AL CORRER".- Se debe correr con las manos ligeramente cerradas, los pulgares apoyados suavemente sobre los otros dedos, como si lleváramos una pequeña pelota sin apretarla.
22. CORRER ERGUIDO.- De esta forma podrás respirar con mayor facilidad, los pulmones pueden recibir más aire, te lesionaras menos y correrás con menos esfuerzo. (Evita al correr estar viéndote los pies)
23. CALENTAR Y ESTIRAR.- Es conveniente darle movilidad a las articulaciones, rotar los tobillos y las rodillas, realizar los primeros movimientos en las piernas.
24. Si estás TRISTE, ¡Corre !- Es un excelente anti-estrés que produce endorfinas, las llamadas hormonas del optimismo. Esta sustancia hace que tengas menos depresiones y ansiedad.
25. Utiliza "VASELINA", debemos proteger partes del cuerpo que pueden irritarse por rozamiento.
Ejemplo: Ingles, pezones y axilas, son las zonas más dañadas por el rozamiento con la ropa o con el cuerpo mismo.
En lluvia es fundamental, la ropa se pega más al cuerpo y aumenta la irritación.
http://ift.tt/2nW0MA6

1 comentario:

  1. optimismo. Esta sustancia hace que tengas menos depresiones y ansiedad.
    25. Utiliza "VASELINA", debemos proteger partes del cuerpo que pueden irritarse por rozamiento.
    Ejemplo: Ingles, pezones y axilas, son las zonas más wikitree.es/que-fue-la-revolucion-cubana/

    ResponderBorrar