facebook

lunes, 26 de febrero de 2018

Disfruta del running sin dañar tu corazón

El ejercicio regular hace más fuerte al corazón y el resto del sistema cardiovascular. El running es una forma de ejercicio aeróbico, que aumenta el ritmo cardíaco y ejercita todo el sistema relacionado con el corazón.
Desde el punto de vista fisiológico, en función del nivel de entrenamiento, el corazón se adapta para cubrir las demandas de oxígeno de los músculos activos, es entonces capaz de bombear más sangre con cada latido, ayudando a la elasticidad de los vasos sanguíneos. El aumento del volumen de sangre también transporta más oxígeno de los pulmones a las demás partes del cuerpo. Los pulmones también se ejercitan gracias a ese trabajo, debido al incremento de la respiración durante la carrera.
Aun cuando está altamente recomendado, el running a un ritmo agotador puede resultar nocivo para la salud cardiovascular. Los beneficios del running no dependen tanto de la velocidad ni de la duración de la carrera. Bastan 75 minutos de actividad física intensa a la semana, con una frecuencia cardíaca entre 60% y 80% de la frecuencia máxima para la edad.
Si eres corredor, toma en cuenta estas recomendaciones:
Realiza un reconocimiento médico previo dirigido a determinar la aptitud para la práctica deportivaCuando corres a una intensidad adecuada, debes poder hablar con la persona de al lado sin sentirte fatigado. Disfrutar siempre del ejercicio.La alimentación y la hidratación antes, durante y después de cada carrera son factores clave en el desempeño de tu corazón. La deshidratación y la destrucción muscular pueden provocar un fallo renal grave.Aprende a escuchar a tu organismo. En oportunidades, la disnea, dolor torácico, taquicardia, un dolor muscular, ligera inestabilidad o cefalea son alertas que está enviando el cuerpo. No las dejes pasar por alto y acude al médico.El descanso entre sesión de entrenamiento en fundamental. Desde un punto de vista muscular, cuando realizamos un ejercicio intenso necesitamos entre 48 y 72 horas para recuperarnos
Más información en: http://arritmiasvenezuela.com/
http://ift.tt/2HQcFAH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario