facebook

lunes, 5 de febrero de 2018

La importancia de comer alimentos ricos en carbohidratos

Es muy importante comer alimentos ricos en carbohidratos después de entrenar fuerte, ya que permite la recuperación del glicógeno (glucógeno) muscular y retrasa la fatiga para la siguiente sesión de entrenamiento.
La glucosa es usada en las células del cuerpo, del cerebro y la que no se utiliza se almacena en el hígado y los músculos como glucógeno para su uso posterior.
Son decisivos los 15 minutos después de entrenar o competir, por lo que es ideal tomarte un batido de carbohidratos y proteínas incluso antes de pasar por la ducha.
Los carbohidratos ayudan a tu cuerpo a recuperarse rápidamente y poder seguir con energía el resto del día.
Son esenciales en la preparación rumbo a una prueba y su utilización constante nos ayudará a saber como nos caen previo a la competencia y que es lo que debemos comer.
son conocidos como azúcares o hidratos de carbono, responsables de brindarnos energía para nuestras actividades y por lo consecuente a nuestros entrenamientos & recuperación. Se clasifican según su estructura química en simples y complejos.
Carbohidratos simples:
Conocidos también como monosacáridos o azúcares simples, están formados por una sola molécula y no puede ser hidrolizada por ser la expresión más pequeña de carbohidratos.
Los carbohidratdos simples son de rápida digestión y absorción por el cuerpo, incrementando inmediatamente los niveles de glocosa en la sangre, ayudándonos en la recuperación al terminar un entrenamiento.
Se encuentran en forma natural en alimentos como las frutas, la leche y sus derivados, al igual que en azúcares procesados y refinados como los dulces, el azúcar común, los almíbares y refrescos.
Los carbohidratos simples se pueden encontrar en:
Fructosa - frutas. Galactosa - productos lácteos. Lactosa - productos lácteos. Sacarosa -azúcar de mesa. Maltosa - verduras.
Carbohidratos complejos:
Los alimentos que contienen carbohidratos complejos suministran vitaminas y minerales que son importantes para la salud. La mayoría de la ingesta de carbohidratos debe provenir de los carbohidratos complejos (almidones) y azúcares naturales en lugar de azúcares procesados y refinados.
Se caracterizan por transformarse en glucosa en un tiempo más prolongado que los carbohidratos simples, brindando energía a lo largo del día, incluir en tu dieta este tipo de alimento te brindará la energía necesaria a lo largo del día y las vitaminas & minerales necesarios para una adecuada recuperación.
Algunos ejemplos de estos alimentos son:
Arroz, Cebada, Pastas, Pan integral y de granos, Frijoles, Salvado, Avena, Cereales integrales, Galletas de avena, Lentejas, Galletas integrales, Maíz, Germen de trigo,Salvado
Recuerda incluir estos alimentos en tu nutrición como corredor, incluso si están en la etapa de perdida de peso, los carbohidratos complejos te ayudarán a tener la energía necesaria todo el día y una correcta recuperación.
http://ift.tt/2FNZ774

No hay comentarios.:

Publicar un comentario