facebook

lunes, 12 de febrero de 2018

Correr con mi pareja, ¿debo hacerlo?

Para los runners, correr es una actividad que más allá de ser un deporte y una forma de mantener el bienestar forma parte de su estilo de vida. Nos levantamos temprano en la mañana a correr y, aunque hay mañanas en las que nos cuesta, la mayor parte de las veces nos levantamos con gusto. Cuando estamos saliendo con alguien que también disfruta del running o comenzamos a salir con un runner, queremos correr con nuestra pareja pues nos parece lógico que si ambos disfrutamos del running, ¡deberíamos disfrutar entrenar juntos!

Y allí está el detalle: el hecho de que a los dos les guste el running no quiere decir que les va a gustar correr juntos. Muchos factores influyen en esto: la personalidad, el objetivo, el plan de entrenamiento y cómo abordemos el running como pareja.

¡Conoce con quién corre el runner iberoamericano en nuestra infografía!

Con motivo de San Valentín, decidimos reunir algunos consejos que pueden ayudarlos a desarrollar esa relación de running con su pareja o bien a construirla tomando en cuenta estos aspectos:

1. Sean la fuente de motivación y apoyo del otro: No hay mucho que decir sobre esto. Traten siempre de hacer comentarios motivacionales y de apoyo antes, durante y después de las carreras o entrenamientos.

2. Definan el propósito de la sesión: Si el propósito es salir a correr por pasar un tiempo juntos, entones deben dejar sus objetivos competitivos a un lado.

3. Conversen sobre sus planes y obejtivos: Es bueno conocer cuáles son los objetivos de tu pareja y que tu pareja conozca los tuyos. Planifiquen los entrenamientos y tomen un tiempo, puede ser durante el estiramiento post-entrenamiento, para conversar sobre la sesión.

4. Dejen la competitividad en casa: Esta la vamos repetir porque es la más consistente ¡No conviertas cada sesión en una carrera!

5. Compañía, no significa tiempo para charlar: Este es un punto muy personal y que variará de día a día. Hay veces que queremos hablar, otros que no. Debemos estar en sintonía con lo que quiere nuestra pareja. Si no quiere charlar, entonces disfrutemos el momento juntos.

6. Sean Creativos: Muchas veces va suceder que tanto los objetivos como los planes de entrenamiento no van a coincidir. Por ejemplo, pueden planificar para hacer el calentamiento juntos, hacer cada uno su sesión de entrenamiento y reencontrarse para el enfriamiento y la elongación posterior al entrenamiento.

7. Conquisten objetivos juntos: Buscar carreras e inscribirse juntos (no necesariamente al mismo paso) es una actividad que sin duda los hará acercarse y sentir que correr es un plan de los dos. Definan un nuevo objetivo (un 21K, 42K, trail, etc) y trabajen juntos (cada uno a su ritmo y estlilo) para conquistar ese objetivo.

8. Que sea una actividad familiar: Si tienen familia y hay momentos en los que no pueden correr porque uno de ustedes debe permanecer en casa cuidando a los niños, entonces conviértanlo en una actividad familiar.

9. ¿Y si no funciona?: Esto siempre puede suceder. Querer un tiempo a solas no es algo malo. En todo caso, nunca dejen de motivar y mostrar interés por el entrenamiento y los planes de su pareja.

Y tu, ¿Corres con tu pareja o prefieres correr por tu cuenta? ¡Cuéntanos sobre tu experiencia!

 

Artículo Recomendado: Balanceando nuestra vida con el running: El triángulo del Corredor | Soy Maratonista http://soymr.info/WkcXEf

Foto: Photos.com

Fuentes: About.com, Women’s Running, Runner’s World

http://ift.tt/2EWrVee

No hay comentarios.:

Publicar un comentario