facebook

domingo, 4 de febrero de 2018

El Maratón de Tokio excelente recorrido, organización y el más importante de Asia

El Maratón de Tokio es una prueba atlética que se celebra anualmente en la ciudad de Tokio, sobre la distancia clásica del maratón. Está patrocinada por Tokyo Metro.
La prueba comenzó a disputarse en el año 2007, la primera edición contó con la participación de 30.000 corredores, 25.000 de los cuales se inscribieron para el maratón y 5.000 para la distancia de 10 km.
Anteriormente se realizaban en la ciudad desde 1981, dos competiciones: el Tokyo International Marathon en los años impares y el New York Friendship International Marathon en los años pares. Ambas pruebas se fusionaron a partir de 2007 y dieron origen al actual Maratón de Tokio.
Se celebra en el mes de Febrero, comienza frente al edificio del Tokyo Metropolitan Government Building y pasa por varios de los lugares emblemáticos de la capital japonesa como el Palacio Imperial, la Torre de Tokio y el mercado de pescados más grande del mundo, terminando en el Tokyo Big Sight Convention Centre.
Japón es un destino increíble por su cultura, gastronomía, paisajes y la amabilidad de su gente
El Maratón de Tokio forma parte del World Marathon Majors, asociación que agrupa a los maratones más prestigiosos del mundo, donde también se encuentran los maratones de Nueva York, Boston, Berlín, Londres y Chicago. Es una experiencia distinta a cualquier otro Major.
Esta carrera tiene una demanda 10 veces superior a la cantidad de lugares disponibles, por lo que formar parte de esta fiesta, es cada vez más difícil.
Puedes consultar más información sobre este maratón en su página oficial:
foto: http://ift.tt/JJp8GB
http://ift.tt/2FHHoxY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario