facebook

domingo, 10 de julio de 2016

Abraham y Moreira primeros campeones europeos de medio maratón

Foto: @Euro_Champs

La portuguesa Sara Moreira se proclamó reina del medio maratón de los Europeos de atletismo que se están celebrando en Amsterdam 2016 al entrar en la línea de meta con un tiempo de 1h.10.19.

Moreira junto a la italiana Veronica Inglese y la turca Sultan Haydar dominaron la prueba en los primeros diez kilómetros y formaron un trío cabecero que se rompió cuando la otomana cedió a partir del ecuador de la prueba.

Moreira siguió con un gran ritmo carrera que Inglese aguantó hasta el kilómetro 16, momento en el que la portuguesa se lanzó con decisión a por la victoria sin volver la vista atrás hasta cruzar la línea de meta, proclamándose primera campeona de Europa de la especialidad.

La también portuguesa Jessica Augusto dio caza a Haydar antes del kilómetro 15 y cerró el podio finalmente con una merecida medalla de bronce. la primera española en llegar fue Alessandra Aguilar en la posición 27 con 1:13:28

En la rama masculina ganó el suizo de origen eritreo Tadesse Abraham, con un tiempo de 1h02:03 quien junto a Sara Moreira se convirtieron este domingo en los primeros campeones de Europa de medio maratón, una distancia que por primera vez entraba en el programa del torneo continental.

El primer español en arribar a la meta fue Carlos Castillejo en la posición 8 con 1:04:01

maratonista sara moreira

 

EFE

http://ift.tt/29FJTEN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario