facebook

jueves, 12 de mayo de 2016

Trillizas correrán Maratón Olímpico Rio 2016

Trillizas maratón

Las trillizas estonias harán historia en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al correr el maratón olímpico femenino.

Leila, Liina y Lily Luik, de 30 años ganaron la clasificación para participar juntas en Río, como ya lo estuvieron en otro campeonato de rango un poco menor, los Europeos de Zúrichdel año 2014. Una de ellas, Leila, en cambio, faltó en los últimos Mundiales, en Pekín donde Liina logró su mejor marca (2.39 horas). Leila tiene unos 2.37 de Shanghái, en el 2013, y Lily corrió en 2.40 el año pasado en Valencia.

“En realidad, que estemos las tres en Río 2016 es un milagro. La mínima era exigente y evitar los contratiempos es complicado”, dijo Lily, mientras se prepara junto a sus hermanas para el reto más duro de sus carreras.

Las tres hermanas, que trabajan a tiempo parcial de socorristas en una piscina en Tartu (la segunda ciudad de Estonia), comenzaron como nadadoras, pero un entrenador las convenció para que pasaran a correr . El problema es para el público que no consigue distinguirlas. En Zúrich, la organización les permitió lucir su nombre de pila en el dorsal. En Río no será posible, así que al menos deberán lucir un peinado distinto si quieren diferenciarse para los seguidores ya que físicamente son casi idénticas. “Está claro que a los aficionados les cuesta mucho diferenciarnos, pero nuestros familiares y amigos nunca se equivocan” asegura Leila.

Su forma de correr además es muy parecida ya que el entrenador Harry Lemberg, que las rescató para el atletismo en su época universitaria,  entrena a las tres que realizan frecuentes estancias en Kenia.

Fuente: elperiodico.com/

http://ift.tt/1WstfuR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario