facebook

domingo, 29 de mayo de 2016

Ante las lesiones ¿frío o calor?

hielo en pierna

Sea que entrenas en el gimnasio, al aire libre o eres sedentario todos tenemos posibilidades de sufrir lesiones. Ante ellas, una de las preguntas más frecuentes es ¿Qué hago para sentirme mejor? Un remedio casero es colocarse compresas… ¿Frías o calientes?

Hoy conoce por qué las compresas frías son tu mejor herramienta para enfrentar una lesión.

Cuando te lesionas rápidamente se inicia una respuesta inflamatoria comandada por la limitación de la función de un segmento de tu cuerpo. La disminución del dolor, el control de la inflamación, la reducción del espasmo muscular que produce posturas para “disminuir el dolor” son las razones para colocar compresas frías por 10min por lo menos las primeras 72 horas posteriores a tu lesión.

¿Cómo se explica el efecto mágico de disminución del dolor?

Una explicación es que el frío disminuye la velocidad de conducción de los nervios, haciendo que la información de dolor se haga menos consciente. Por ello después de colocarte compresas frías, mágicamente sentirás que te puedes mover.

Al usar compresas frías para tratar la inflamación de tu lesión contribuyes con la mejora de tu cicatrización y colaboras con el especialista que te ayuda en tu rehabilitación.

No dejes de leer:

Las 10 reglas para mantenerse libre de lesiones | Soy Maratonista

Este espacio es para ti. ¿Tienes un tema para sugerirnos? ¿Quieres participar en nuestros micros? Escríbenos info@metassports.com

¡Gracias por compartirlo!

Síguenos en Twitter, @MetasSports

http://ift.tt/1sk4S5I

No hay comentarios.:

Publicar un comentario