facebook

domingo, 22 de mayo de 2016

Bekele y Dibaba vencen la Great Manchester Run 2016

Foto: www.greatrun.org

Este domingo 22 de mayo de 2016 se realizó otra edición de una de las carreras de 10K más importantes del mundo donde siempre participan grandes estrellas de la disciplina de carreras de fondo junto a 35 000 corredores populares . En esta ocasión en particular, la carrera sirve de preámbulo para las Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La prueba masculina el gran Kenenisa Bekele derroto al keniano Wilson Kipsang que fue el que le disputo casi hasta el final el triunfo.El etíope se mostró muy seguro y muy fuerte y se impuso en un gran último kilómetro con un tiempo de 28:08, con una ventaja de siete segundos sobre Kipsang. El podium lo completo el australiano David McNeill a 31 segundos del vencedor.

En la rama femenina se producía el gran retorno a la competición de Tirunesh Dibaba quien retornaba tras dos años sin competir y tras una maternidad. Todo esto no impidió que la etíope lograse su tercer triunfo en la prueba, venció con un crono de 31:16 superando en nueve segundos a la keniana Edna Kiplagat, que fue segunda. La tercera plaza fue para Diane Nukuri ya lejos de las dos primeras de la prueba.

La Great Mancester Run es la carrera de 10 kilómetros más populosa de Europa. Ya están abiertas las inscripciones para  la edición de 2017  que contará con la distancia de medio maratón como novedad

Con información de : desdelostacos.com y http://ift.tt/Qva6QZ

http://ift.tt/1TxgsmT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario