facebook

domingo, 29 de mayo de 2016

Etiopía domina el maratón de Ottawa 2016

Foto: The Ottawa Citizen

Los corredores etíopes dominaron tanto las carreras de mujeres y hombres en el Scotiabank Ottawa Maratón 2016,

En condiciones cálidas y húmedas en la arrancada Dino Sefir se escapó de un  grupo muy fuerte que lideraba la carrera para finalmente ganar en solitario con un tiempo de  2:08:14. El olímpico 2012 superó a los pacers o marcadores de paso así como a su compatriota  Shura Kitata.

Kitata, un joven de 19 años que irrumpió en la escena hace un año después de correr 02:08:53 en su debut en maratón en Shanghai, fue segundo con 2:10:04 y  el tercer lugar fue para Domingo Ondoro de Kenia en 2:11:39.

Las advertencias de una ola de calor  no se cumplieron ya que la temperatura en la salida fue 19C con una suave brisa.

“Los últimos 10k fueron muy difíciles pero controlé mi ritmo”, dijo Sefir, quien cumplió 28 años el día anterior. “Fue muy duro correr solo”. “Los marcadores de paso no iban tan rápido como yo quería que fueran así que tuvieron que  ir más rápido y más rápido”

La inexperiencia de Kitata se demostró cuando trató de tomar el agua  en el kilómetro 30 y terminó derramándola y Sefir amablemente le entregó su propia botella para asegurarse que estuviera hidratado.

“Estoy contento con mi resultado, pero el único problema que tenía era utilicé zapatos nuevos hoy”, dijo Kitata de su calzado . “No me sentía cómodo con los zapatos nuevos.”

“Y no tengo ninguna experiencia con la toma de agua. Traté de correr sin agua “.
La carrera femenina fue otra historia con Koren Jelela quien corrió sola los últimos ocho kilómetros. El pelotón de cuatro atletas –Isabella Ochichi de Kenia, defensora del título,  Aberu Mekuria y Sechale Dalasa –  lograron para pasar el punto medio en 01:12:30 pero a medida que la temperatura se elevó rápidamente durante la segunda mitad de la carrera ninguna pudo mantener el ritmo.

Hace cinco años Jelela estableció el  récord en suelo canadiense con  2:22:43 en Toronto.

Jelela alcanzó la línea en 2:27:06 con Mekuria de segunda con  2:29:51 y Sechale Dalasa tercera en 2:32:46.

“Fue un poco difícil, pero que no era tan difícil como habíamos esperado”, dijo Jelela del tiempo. “Resultó ser mejor de lo que pensábamos”.

 

http://ift.tt/1NX2dZs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario