facebook

sábado, 29 de julio de 2017

Montevideo listo para el Half2017 (Uru)

El próximo 13 de Agosto 2017, miles de corredores uruguayos y Latinoamericanos tienen una cita obligada en el clásico Río Platense, la 8ª edición del Half Maratón Montevideo. Este año la prueba será la 2º etapa del Campeonato de Larga Distancia de la Federación de Atletismo.

Todos los años se esta innovando el circuito de la carrera, y este año no será la excepción, pues recorrerá la Rambla Montevideana de Oeste a Este, pasando por los puntos más emblemáticos de Montevideo. 

Las Cifras:

El pasado año se alcanzo la cifra record en prueba de 3847 inscriptos, y este 2017 la meta trazada es superar los 4000 corredores.

Asimismo, y como dato relevante de carrera, las Mujeres siguen dando la nota año a año, superando la participación de ediciones anteriores y llevando la cota de participación al 44% de Mujeres en carrera (para las 3 distancias del evento).

El tiempo del ganador en la rama Masculina en 2016 significó un nuevo record de carrera, parando el cronometro en 1h 3min.53seg., significando este tiempo el más rápido en suelo Uruguayo.

Características del HALF:

El HALF2017 tiene preparado un sin fin de desafíos para todos los runners. El Clima es un rival más a tomar en cuenta, pues La Rambla Montevideana tiene como característica especial en esta época del año: viento y frío entre los 11º/14º, y ello puede suponer un rival más a vencer.

El circuito de carrera tiene varios desniveles en su trayecto: cierta inclinación en la primer parte del circuito, lo que obliga al corredor a tener un buen control del tiempo y administrar sus energías para lograr el objetivo de un buen tiempo.

El circuito se realiza en una de las mejores zonas de Montevideo, con paisajes hermosos, partiendo desde el corazón de las Canteras del P.Rodó, avanzando en sentido Oeste/Este para los primeros 10km y Este/Oeste para retornar y cruzar meta en el Medio Maratón.

El atractivo del HALF2017:

La carrera, además de recibir a los mejores exponentes nacionales y de la región, es ampliamente participativa con carreras simultáneas de 5k y 10k. ¡Todos pueden participar! 

Además, se trata de un evento que posee todos los servicios al corredor: hidratación, reposición, guarda ropa, kit, remera, medalla, control de tiempo por chip, señalización, seguridad vial, cobertura médica, premiación a las categorías, etc. 

Para la mayoría de  los corredores extranjeros, el HALF2017 se vuelve una excusa ya que visitar Montevideo y todo su atractivo (Gastronómico, Hotelero, etc.), supone también visitar ciudades muy cercanas a la Capital como lo son Colonia del Sacramento y Punta del Este (las más visitadas por el Turismo Mundial).

Las INSCRIPCIONES:

Los Uruguayos podrán realizar las inscripciones a través de la red de cobranza local Redpagos en todas sus sucursales; y para extranjeros a través de PAYPAL, ingresando al sitio web de carrera http://ift.tt/1oXLhAj   /  http://ift.tt/2uHZy05

 

Foto y Fuente: Prensa Half Marathon Montevideo

http://ift.tt/2uHZg9x

No hay comentarios.:

Publicar un comentario